×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gilberto Herrera, en todo su derecho de aspirar a un cargo político: Alfredo Botello

Por Karen Munguía - 16/02/2017

El secretario de Educación destacó que no es la primera vez que un rector aspira a un puesto de elección popular

 Gilberto Herrera, en todo su derecho de aspirar a un cargo político: Alfredo Botello

Foto: Archivo

Si el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) decide aspirar a algún cargo político en las próximas elecciones está en todo su derecho, pues no es la primera vez que un rector aspira a un puesto de elección popular, declaró José Alfredo Botello Montes, secretario de Educación del estado.

Entrevistado sobre el acuerdo al que se comprometió el rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, sobre renunciar a alguna aspiración política a cambio de que gobierno del estado otorgue el presupuesto comprometido a la institución, Botello Montes reiteró que el rector tiene derecho de aspirar a cualquier cargo político, por lo que serán respetuosos de su decisión.

“Él está en toda su libertad si quiere acudir o no a algún cargo político, no será el primer rector que lo realice, ya muchos rectores han pasado a un cargo público, pero también algunos no han llegado a pesar de haber aspirado a ese cargo público; él está en todo su derechos, somos muy respetuosos de la decisión personal que tenga cualquier persona”, aseveró.

En entrevista posterior al 5º informe de actividades que rindió en Plaza de Armas, Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), descartó que esté interesado en algún cargo público de elección; sin embargo, señaló que al haber rumores sobre estas intenciones la finalidad es aclarar que no existe ni siquiera acercamiento con algún partido político.

Además, dijo confiar en que el gobierno estatal cumplirá con el aumento del 15.5 por ciento al presupuesto de la UAQ y reiteró que no tiene intenciones de participar en ninguna contienda.

“No es evento para candidatura ni nada, no tengo problema en hacerlo, la academia es rica y la disfruto y si el problema es las posibles aspiraciones que puede tener una persona le firmo, no contiendo por ningún partido ni contendiente para una elección, le firmo, pero que le entregue a la academia lo que él prometió”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial