×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Gasolinazo” incrementará gastos del gobierno estatal en 20 mdp

Por Karen Munguía - 05/02/2017

Así lo precisó Juan Manuel Alcocer Gamba, secretario de finanzas del estado de Querétaro

 “Gasolinazo” incrementará gastos del gobierno estatal en 20 mdp

El segundo gasolinazo del año, previsto para el 17 de febrero, incrementará el gasto de combustible del gobierno estatal hasta en 20 millones de pesos, dio a conocer Juan Manuel Alcocer Gamba, secretario de finanzas del estado de Querétaro.

En entrevista, el funcionario explicó que no se contempla realizar un reajuste al presupuesto destinado a este concepto pues desde el arranque de la administración se tienen previstos apretones del cinturón con el objeto de no sacrificar ninguna obra y acción social, por lo que esto se sumará a la medida anunciada por el gobernador de limitar el uso de los vehículos oficiales.

En el caso creemos que puede estar en los 20 millones de pesos, pero lo que se le ha señalado a todas las dependencias es que no se ampliará presupuesto derivado del incremento de los combustibles, tendrán que apegarse al presupuesto autorizado y hacer, en su caso, autonomía”, dijo.

Actualmente, según informó, se destinan entre 70 y 80 millones de pesos para el consumo de gasolina y diésel, y aseveró que en el gobierno estatal no se cuenta con vales de despensa, pues estos se eliminaron como parte de las políticas de austeridad implementadas desde el inicio de esta administración estatal.

Cada dependencia en la medida que se pueda tomar se les pide hagan las reasignaciones pero no se incrementa el presupuesto derivado de los incrementos del costo de la gasolina. Se continúa con el apretón del cinturón que es lo importante, ustedes recordarán que desde que entró la administración se hizo un recorte muy importante que nos representan cerca de mil millones de pesos, que implicó apretarse el cinturón y reducir todos los sujetos de la ley y el gasto lo mantenemos”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial