×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Firman convenio para operar Centro de Justicia para las Mujeres en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 16/02/2017

SSC, IQM, TSJ y Fiscalía fueron las instituciones que suscribieron el acuerdo

 Firman convenio para operar Centro de Justicia para las Mujeres en Querétaro

Foto: SSC

Juan Marcos Granados Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC),  encabezó la firma del convenio que establece las bases de colaboración y coordinación interinstitucional para la operación del Centro de Justicia para las Mujeres del estado de Querétaro.

El Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General del Estado de Querétaro fueron las otras instituciones que se sumaron a la firma del acuerdo.

Granados Torres, agradeció y reconoció la labor, tanto de los titulares como de los enlaces de las instituciones involucradas, por hacer el mayor esfuerzo para que se lleven a cabo las buenas prácticas en favor de los derechos de las mujeres.

“La formalidad de firmar un convenio no es más que patentizar, rubricar el esfuerzo solidario y la colaboración (…) la firma del convenio, insisto, no es más que rubricar lo que ya venimos haciendo en la buena práctica y por eso me da mucho gusto”, expresó el secretario.

De acuerdo con el secretario, cada una de las instituciones participantes en la firma de este convenio brinda servicios a mujeres víctimas de violencia, sin embargo, con este documento se fortalece el compromiso de continuar trabajando juntos al interior del Centro de Justicia para Mujeres.

Es importante mencionar que en el evento participaron María Consuelo Rosillo Garfías, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la Fiscalía General del Estado de Querétaro y María Daniela Correa Ruiz, directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM).


Otras notas



De nuestra red editorial