×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ anuncia que no participará en la marcha previa al informe

Por Staff Códice Informativo - 16/02/2017

“Acciones como estas solo benefician intereses particulares”, señaló en un comunicado la FCA

 Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ anuncia que no participará en la marcha previa al informe

La Facultad de Contaduría y Administración (FAC) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunció este jueves 16 de febrero que, de acuerdo a lo acordado en una sexión extraordinaria de Consejo Académico, sus consejeros universitarios, tanto maestros como alumnos, no participarán en la marcha convocada por la Rectoría previo a la 5to Informe de Gilberto Herrera Ruiz, que se llevará a cabo en la Plaza de Armas de Querétaro.

A través de un comunicado, la FAC aseguró que considera que “acciones como estas solo benefician intereses particulares”, refiriéndose a la marcha que partirá de la explanada de Rectoría hasta la Plaza de Armas.

La Facultad agregó que están favor de la libertad de participación de la comunidad universitaria, “pero de manera informada y consciente y no de forma en la que el prestigio de la Universidad se exponga a situaciones no propias de la institución”.

“El momento actual de conflictos internos que vive la Universidad expone, al sacar de nuestras instalaciones a la comunidad universitaria, a riesgos innecesarios que no abonan a la solución de dichos conflictos”, señala en el comunicado.

Sacar a la comunidad a las calles, de acuerdo con la FCA, no necesariamente expresan que la universidad rinda cuentas a la sociedad.

Aquí el comunicado completo:

FCA posicion


Otras notas



De nuestra red editorial