| | www.codiceinformativo.com

MENU

PUBLICIDAD

»En duda asistencia de Pancho Domínguez a informe de Gilberto Herrera

El mandatario señaló que ese mismo día tiene una reunión de la Conago



Por: Karen Munguía
UAQ

Foto: Archivo

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, reconoció que está en duda su asistencia al informe del rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) este jueves 16 de enero, pues ese mismo día están citados a reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y a la reunión nacional del Consejo Coordinador Empresarial.

En entrevista, mencionó que de no haber modificaciones en la agenda, pues se tienen previstos dos actos de parte de rectoría, la prioridad es asistir a dichas reuniones, sobre todo a la del consejo empresarial, debido a que este sector está en la mesa de negociación o modernización del tratado de libre comercio, por lo que aseveró que es de gran relevancia su asistencia como representante de la entidad.

Estamos viendo, me están organizando mi agenda, hay Conago ese día y otros eventos, hay un evento muy importante al que no podría dejar de faltar, es la reunión nacional del consejo coordinador empresarial con el presidente de la república y todos los gobernadores, ¿por qué es importante? porque el consejo con un grupo de personas están en la mesa de negociación de apertura o no apertura, de modernización no modernización del TLCAN y para mí como gobernador del estado de Querétaro he insistido en que debemos estar en la mesa”, señaló.

El mandatario estatal insistió en que estar presente en estas reuniones se debe a que es necesario velar por las empresas americanas instaladas en la entidad y los empleos que estas generan; además, omitió hablar sobre la relación de los sindicatos de la UAQ.

Domínguez Servién anunció que este miércoles 15 de febrero mantendrá una gira de trabajo con el secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, a quien se le solicitará la intervención de la dependencia con programas sociales en los polígonos de pobreza extrema, y sobre todo con recurso para proyectos productivos en caso de que número de queretanos deportados de Estados Unidos incremente.