×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En colonias Condesa, La Esperanza y Desarrollo San Pablo están a favor de controlar accesos

Por Karen Munguía - 08/02/2017

Aunque se mostraron escépticos con la medida, en general señalaron que ésta podría contribuir a la seguridad de la población

 En colonias Condesa, La Esperanza y Desarrollo San Pablo están a favor de controlar accesos

Foto: K. Munguía

Vecinos de las colonias La Condesa, La Esperanza y Desarrollo San Pablo Infonavit se manifestaron a favor de la iniciativa del municipio de Querétaro de instalar casetas de vigilancia en fraccionamientos y algunas colonias con el objetivo de contribuir con la seguridad y disminuir el índice delictivo que se registra en la demarcación.

Josué es uno de ellos, habitante de la colonia La Esperanza, colonia con más de 20 años de existencia; comenta que en su localidad no percibe un alto índice delictivo y aunque considera que la propuesta de la autoridad municipal es buena, no se imaginaría su colonia cerrada, eso mismo piensa Carmen.

Bueno, ahí en la colonia La Esperanza no se han visto casos de inseguridad, pero creo que la iniciativa en algunas colonias sería de tajo para terminar con la delincuencia, creo que en la nuestra estaría complicada porque es colonia abierta y no me imagino cerrado el acceso“, dijo Josué.

Estaría bien, pero en mi colonia no se podría, tampoco me la imagino. La colonia en realidad es muy tranquila“, mencionó Carmen, quien vive desde hace más de dos años en la colonia La Esperanza.

Hace unos días, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, entregó a la LVIII Legislatura del estado una iniciativa de ley para modificar los artículos 178 y 180 del código urbano de Querétaro con el objetivo de que se le permita a los fraccionamientos construir casetas de vigilancia y controlar el acceso, como una medida de seguridad.

Para Génesis, habitante de la colonia La Condesa, la medida es perfecta, pues en su colonia se instalaron hace días sistemas de alerta en algunas viviendas por varios hechos delictivos que se han presentado, y poder restringir el acceso a los vecinos que viven ahí podría colaborar a la seguridad de la colonia.

Donde yo vivo pusieron un sistema de alarmas en ciertas casas, en la colonia La Condesa, yo no sabía perfectamente, pero lo hacen por un tema de seguridad. Sí, es una buena medida por seguridad“, refirió.

Para quienes viven en Desarrollo San Pablo la medida resulta más que positiva, pues acusan que ha habido un aumento en robos a casa habitación y de vehículo, y a la fecha no han recibido respuesta de la delegación Epigmenio González.

Hay muchos problemas, hay mucho conflicto, llamamos a las patrullas y no nos hacen caso, hemos venido a hablar con el delegado y nos ignora, nos dice que él no puede hacer nada, que a él esas cuestiones no le van ni le vienen, y de hecho pasa un vigilante que le tenemos que estar pagando 20 pesos diarios y sigue lo delictivo. Hace días le robaron a mi vecina. De hecho hace dos semanas picaron a dos chavos, ¿cuál es la cuestión aquí? Hay robo a casa habitación, los vehículos, a lo mejor sería buena idea sobre todo en estas colonias donde ya ha habido asaltos, celulares, nos quitan las bolsas“, destacó Carmen, vecina de Desarrollo San Pablo Infonavit.

Puede ser una buena idea, pero entonces la seguridad de nuestra colonia queda a cargo de nosotros, y ¿cuándo se requiera el servicio de ambulancia o una patrulla por emergencia? No conozco a detalle la iniciativa, tendríamos que revisarla bien y definir si hay alcances positivos o no, por el momento nosotros hace ya varios años cerramos el acceso, no con caseta o pluma, pero sí colocamos una reja entre todos los vecinos para restringir el acceso“, indicó María, también vecina de Desarrollo San Pablo.


Otras notas



De nuestra red editorial