×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Empresa AK Tube inicia operaciones en Parque Industrial Querétaro

Por Karen Munguía - 22/02/2017

La compañía, dedicada a la producción de tubos para escapes, espera generar más de 100 empleos directos en Querétaro

 Empresa AK Tube inicia operaciones en Parque Industrial Querétaro

Foto: K. Munguía

Este miércoles 22 de febrero fue inaugurada en el Parque Industrial Querétaro la planta de la empresa AK Tube dedicada a la fabricación de tubo para sistemas de escape, principalmente de la industria automotriz, en la cual se invirtieron 10 millones de dólares de capital estadounidense con proyección de generar hasta 100 empleos directos.

Luis Felipe Saldner III, presidente de grupo offshore, destacó que ésta es la segunda inversión del grupo en el estado, el cual es uno de los favoritos para invertir por ser referente de calidad, talento calificado, estabilidad y de crecimiento económico, además de su ubicación geográfica que permite una mejor distribución. Su grupo, mencionó, actualmente tiene 72 clientes, genera más de 23 mil empleos y opera en Sonora, Coahuila, Baja California norte, Jalisco y Querétaro.

Ed Urbaniak, presidente de AK Tube, mencionó que en esta primera etapa se contrató a 40 personas, aunque la proyección es llegar a 100 empleos, con el objetivo de incrementar la producción de tubos en el sector automotriz.

Con esta planta se podrá dar servicio a clientes del sector automotriz asentados en Querétaro, Puebla, Guadalajara, Saltillo, Monterrey, Toluca y Estados Unidos.

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, destacó la instalación de la primera planta de este grupo fuera de Estados Unidos le traerá, al instalarse en la entidad, crecer y ser más competitivos al ubicarse en un entorno de certeza, calidad de vida, paz laboral y social.

Definitivamente han elegido muy bien, confiar en Querétaro es una decisión estratégica y una buena decisión de negocios, la llegada de 10 millones de dólares de capital estadounidense confirman la apuesta de los empresarios en nuestras capacidades y vocaciones, pero sobre todo refrenda su confianza en lo más valioso que tiene Querétaro nuestras mujeres y hombres que tienen en sus ideas capacidad y toda la fuerza de trabajo“, expresó.

Domínguez Servién reiteró que el modelo económico de Querétaro se fortalece por la denominada triple hélice, mediante la cual se han concretado generado más de 50 mil empleos tan sólo en el sector automotriz, mientras que el valor de producción por la fabricación de equipo de transporte alcanzó en 2016 más de 65 mil millones de pesos e inversión extranjera directa de 293.5 millones de dólares.

El mandatario estatal dio a conocer que, tras la visita del vicegobernador de Michigan, Estados Unidos, el pasado lunes, el próximo mes de junio se abrirá una oficina de representación de Michigan en Querétaro para atender reuniones enfocadas a inversiones de los sectores automotriz y aeroespacial.

Posterior al acto protocolario, directivos y autoridades del estado y municipio de Querétaro, develaron la placa conmemorativa de esta inauguración y realizaron un recorrido acompañados de música de mariachi.


Otras notas



De nuestra red editorial