×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Destaca Pancho Domínguez inversión de más de 740 mdp para infraestructura educativa en 2016

Por Karen Munguía - 20/02/2017

El mandatario señaló que lo que la administración pasada invirtió en cuatro años en educación, la actual lo ha hecho en un año

 Destaca Pancho Domínguez inversión de más de 740 mdp para infraestructura educativa en 2016

Foto: K. Munguía

Lo que la administración pasada invirtió en cuatro años en educación, la actual lo ha hecho en un año, al destinar más de 740 millones de pesos en infraestructura educativa en el estado de Querétaro sólo en 2016, aseveró Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, durante su discurso en los honores a la bandera en la escuela secundaria general “Centenario 5 de mayo”, en Cadereyta de Montes.

Domínguez Servién destacó que además de las escuelas del centro de Cadereyta, se está invirtiendo en instituciones educativas de las comunidades de Boyé, Los Juárez y Pathé, apoyando con ello a lo que denominó el futuro del país; incluso, aprovechó para señalar que durante su administración la educación será uno de los pilares fundamentales.

“Ahí está el compromiso de mi gobierno de inyectarle como nunca en la historia se había invertido en educación. Les doy un ejemplo, lo que la administración pasada invirtió en cuatro años en las secundarias de todo el estado, mi gobierno lo hizo en un solo año, lo que la administración pasada invirtió en todas las primarias del estado, mi administración lo hizo en un año, así que con congruencia, porque lo que digo se tiene que hacer hechos, porque lo digo frente a lo más importante que son ustedes, y voy a seguir cumpliendo y a honrar mi palabra con la educación”, destacó.

El mandatario estatal recalcó que están en espera de los resultados de un estudio para impulsar el turismo en Tzibanzá, Cadereyta de Montes, y con ello generar más empleo en la demarcación; además, anunció que en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) se está trabajando en beneficio de ocho comunidades de Cadereyta, demarcación en la que se invierten recursos en materia de salud como en el centro de salud de Pathé que será entregado esta semana.

“Según el subsecretario de Turismo, y lo comparto yo con él, Tzibanzá es el futuro turístico de Querétaro y de México. Este año mandaremos a hacer un estudio para dotar a Tzibanzá, qué podemos hacer, y que sea, como lo dijo el subsecretario de Turismo Federal, le llamó la pechuga del turismo de Querétaro, y se dice la pechuga porque es lo más grande de un pollo, donde más carne hay en un pollo. Si logramos hacer un proyecto tan grande va a generar empleos”, subrayó.

Lo anterior, durante la ceremonia de honores a la bandera en la escuela secundaria general “Centenario 5 de mayo”, en Cadereyta de Montes, donde con inversión de 5.9 millones de pesos se rehabilitaron y adecuaron áreas deportivas de la institución, en beneficio de mil 215 alumnos; además, se hizo entrega de material deportivo a estudiantes de la misma.


Otras notas



De nuestra red editorial