×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




DDHQ analizará continuidad de 21 personas de la actual plantilla laboral

Por Karen Munguía - 27/02/2017

Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, presidenta de la DDHQ, señaló que estas personas fueron contratadas en los dos últimos meses y actualmente no es posible“mantener una nómina grande”

 DDHQ analizará continuidad de 21 personas de la actual plantilla laboral

Foto: Archivo

La pasada administración de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) contrató en los últimos dos meses 21 personas por lo que se analizará mantener en el cargo a las mismas pues no es posible “mantener una nómina grande”, aseveró Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, presidenta de la DDHQ.

En entrevista, al exterior del CIEMA, la titular de la DDHQ confirmó que desde su llegada a la defensoría han sido despedidas tres personas, dos del área de comunicación social y la secretaria particular de la presidenta, pues argumentó que requiere trabajar con personal de confianza.

“En varias áreas se contrataron. En la nómina hay 71 personas, pero eran menos en los últimos dos meses, las 21 personas que llegaron, yo tengo que ver esos aspectos. En todos los casos, y eso siempre será, no vulnerar los derechos laborales de las personas que están ahí, porque no se trata de eso, sino de hacer operativa la institución”, indicó.

Ávalos Vázquez destacó que además se está trabajando en la operatividad de la dependencia pues no existe un organigrama ni reglamentación interna; además, justificó que en el caso del área de comunicación social se contaba con seis personas laborando, cifra excesiva pues “no requiere a tantas personas”.

Actualmente, como parte de la reestructuración de la dependencia, añadió que el área operativa de la defensoría está trabajando al cien por ciento, lo cual no ocurre en el resto de áreas donde se está revisando su trabajo. Además, insistió en que lo despidos de personal se realizan con el fin de no desproteger la operación de la DDHQ.

La defensora del pueblo recordó que hace días realizó una gira de trabajo en Jalpan de Serra y en 15 día aproximadamente hará lo propio en San Joaquín, con el fin de acercar información de derechos humanos a todos los habitantes de la entidad.

“En el área de comunicación social teníamos seis personas, no se trata de ensalzar a las personas, sino el trabajo de la institución, lo que hace al exterior, entonces lo que hicimos es reducción de gastos, yo tengo que dar un resultado a la ciudadanía y ese resultado va en función de lo que se trabaje y se requieren los recursos justamente para comprar papelería, trípticos, folletería, porque organizamos nuestro viaje a la sierra y en 15 días nos vamos a San Joaquín, el exceso de las contrataciones que se hicieron, que todavía no veo cómo ni porqué están redundando en el caso”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial