×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Control de accesos en fraccionamientos es una buena idea”: Asociación de Empresas de Seguridad Privada

Por Karen Munguía - 08/02/2017

Mario Aguilar Becerril, presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada del estado de Querétaro, reconoció que la iniciativa podría incrementar la demanda del servicio

 “Control de accesos en fraccionamientos es una buena idea”: Asociación de Empresas de Seguridad Privada

La instalación de casetas de vigilancia y plumas en fraccionamientos es “buena idea” pues ayudará a disminuir las cifras de robo a casa habitación en la capital queretana, consideró Mario Aguilar Becerril, presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada del estado de Querétaro.

En entrevista vía telefónica con Códice Informativo, comentó que aunque es obligación de la autoridad proporcionar el servicio de seguridad en las calles de la ciudad, son las empresas de seguridad privada las encargadas de brindar vigilancia en fraccionamientos privados; esta iniciativa, mencionó, podrá incrementar la demanda del servicio de seguridad privada.

Es obligación de las autoridades proporcionar el servicio de seguridad en toda la ciudad, pero en los fraccionamientos cerrados es donde nos solicitan a nosotros el servicio de seguridad privada porque no damos servicio en las calles, de preferencia en comercios y fábricas, son guardias de seguridad privada intramuros. Es buena idea tener autorización de parte de las autoridades para que se pongan casetas o las plumas en fraccionamientos y esperemos que con eso se logre disminuir un poco el robo a casa habitación”, indicó.

Actualmente, un 20 por ciento de los cerca de cuatro mil trabajadores de seguridad privada certificados laboran en fraccionamientos de los municipios de El Marqués, Corregidora, Querétaro y San Juan del Río, donde además brindan servicio en fábricas y comercios.

En total, hay 133 empresas de seguridad privada adscritas a la asociación, las cuales están certificadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), además de 30 que están en proceso de registro. Estas 133 empresas concentran a aproximadamente cuatro mil personas, las cuales reciben capacitación en cada empresa, independientemente de la que reciben de parte de la autoridad estatal.

La demanda será dependiendo los condóminos, porque a veces no existe comunicación, pero debe verse como inversión. Sí hay personal suficiente, muchos están asignados a fraccionamientos privados y se cuenta con personal y capacitación, independiente a la que da seguridad ciudadana. No tengo el dato de a cuántos fraccionamientos se les brinda el servicio, pero son 133 empresas con permiso vigente y 30 en proceso de registro”, expresó.

Aguilar Becerril detalló que para poder estar certificados por la secretaría deben cumplir ciertos requisitos como tener un acta constitutiva y registrarse ante Hacienda, Seguro Social e Infonavit, además de hacer el pago anual de aproximadamente mil pesos por el permiso.


Otras notas



De nuestra red editorial