×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




BRP invertirá 140 mdp y creará 100 nuevos empleos en Querétaro

Por Karen Munguía - 21/02/2017

Esto contribuye a consolidar la industria automotriz en la ciudad de Querétaro

 BRP invertirá 140 mdp y creará 100 nuevos empleos en Querétaro

Foto: K. Munguía

Con inversión de 139.8 millones de pesos y 100 nuevos empleos, la empresa canadiense BRP Querétaro SA de CV, ampliará su planta actual ubicada en el Parque Industrial Querétaro (PIQ), en la que se realizarán componentes, actualmente producidos en Estados Unidos y Austria, consistentes en bloques de cabezas de cilindros para el ensamble de vehículos motorizados acuáticos y todo terreno.

Lo anterior, lo anunció Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, en el marco de la inauguración de la tercera edición del encuentro internacional de negocios de manufactura automotriz “Automotive meetings“.

El producto de manufactura de ensambles de vehículos motorizados y todo terreno con una inversión de 139.8 millones de pesos y con la generación de 100 empleos nuevos que se suman a los que ya he platicado a Querétaro. Gracias a Canadá y a BRP, y gracias por la confianza que se está dando en Querétaro, una muestra más que anunciamos en el marco de esta inauguración“, expresó.

Durante su discurso, el gobernador comentó que el 35 por ciento de los egresados en la entidad lo son de carreras como ingeniería, manufactura y construcción, al destacar que las universidades de Querétaro son el semillero de recurso humano altamente calificado para fortalecer los sectores automotriz y aeroespacial, siendo así el valor agregado para la cadena de producción. Incluso, dijo, el estado es el que cuenta con el mayor número de investigadores per cápita en el país, al tener más de tres mil en el estado.

Somos un estado que le apuesta también a la innovación, aquí encontrarán las mejores respuestas a las necesidades, componentes y productos, pero hoy también somos el líder nacional en auto partes del país. Somos un estado líder, nuestro liderazgo nacional es crecimiento económico, en generación de empleos, en competitividad y sobre todo en productividad, está acompañado de orden, respeto a la ley, paz laboral, paz social y calidad de vida en Querétaro“, expresó.

El sector automotriz, agregó, aporta más de 50 mil empleos formales en Querétaro; la fabricación de equipo de transporte durante 2016 registró un valor de producción de más de 65 mil millones de pesos. Domínguez Servién mencionó que el año pasado se registraron 293.5 millones de dólares de inversión extranjera directa (IED) de industria automotriz, casi tres veces más que en 2015; por ello, afirmó, las empresas globales eligen a Querétaro como el mejor destino.

En esta tercera edición del encuentro internacional de negocios de manufactura automotriz “automotive meetings” participan más de 650 empresas de 21 países del mundo, y se estima una participación de más de mil 600 asistentes.


Otras notas



De nuestra red editorial