×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pide Carlos Lázaro Sánchez a gobernador que se reduzca el sueldo “a los 46 que recibimos nosotros”

Por Karen Munguía - 23/01/2017

El diputado local señaló que, para hablar sobre la reducción del sueldo del Poder Legislativo, es necesario que primero se reduzcan los salarios que percibe el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial

 Pide Carlos Lázaro Sánchez a gobernador que se reduzca el sueldo “a los 46 que recibimos nosotros”

Que el gobernador del estado se reduzca el sueldo a 46 mil pesos mensuales y entonces empezamos a hablar parejo, sentenció Carlos Lázaro Sánchez Tapia, diputado local del PRD, tras las declaraciones del gobernador de poner el ejemplo y disminuir su sueldo, en concordancia con la iniciativa presentada por la diputada de Morena, Herlinda Vázquez Munguía.

En entrevista, Lázaro Sánchez destacó que es necesario revisar a detalle la iniciativa de la diputada plurinominal y subrayó que el Poder Legislativo es el que tiene menor salario en comparación con el Ejecutivo y Judicial, donde los sueldos van de 70 mil pesos hasta más de 130 mil pesos.

“Yo le pediría al gobernador que se reduzca al sueldo que estamos recibiendo y cuando lo haga entonces entramos parejos, que se reduzca sus 128 mil pesos que recibe al mes a los 46 que recibimos nosotros y entonces empezamos a hablar parejo”, mencionó.

En tanto, Luis Antonio Rangel Méndez, diputado local del PAN, indicó que la dieta que perciben los diputados de Querétaro no ha tenido un aumento en los últimos 15 años, además de señalar que la salida a los problemas del país no es la reducción en sueldos de los funcionarios públicos. Incluso, recordó que los diputados de la LVIII Legislatura redujeron su sueldo cuando entraron al pasar de más de 80 mil pesos a 47 mil pesos.

Rangel Méndez mencionó que también se hizo un llamado a que los salarios estén acordes al trabajo que se realiza y añadió que un diputado gana lo mismo que gana un director de segunda o tercera clasificación de gobierno del estado, o que lo que perciben los directores de área del Poder Legislativo.

“Es una dieta que ha estado congelada durante los últimos 15 años, y me parece que no es la salida a una crisis política del país y que tiene que ver con otros elementos, si esa fuera la salida me parecería de manera muy simple que se pueden arreglar los problemas del país”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial