×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




UAQ tiene la mejor escuela pública de Medicina en México, según el Ranking ENARM

Por Staff Códice Informativo - 22/01/2017

Es la tercera mejor del país, solo después de la Panamericana y el Tec de Monterrey, que son privadas

 UAQ tiene la mejor escuela pública de Medicina en México, según el Ranking ENARM

Foto: Archivo

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) es la universidad pública con la mejor escuela de Medicina en el país, esto de acuerdo a la clasificación realizada tomando en cuenta los resultados del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

En el ranking general, la UAQ ocupa el tercer lugar, tan solo por detrás de la Universidad Panamericana (1°) y el Tec de Monterrey (2°), las cuales son privadas.

El ranking es el resultado de promediar los resultados del ENARM en los últimos seis años (2011-2016), lo cual le da la posición a cada universidad.

De acuerdo con los resultados de esta medición, instituciones universitarias importantes como la UNAM (18°), el IPN (47°) o la Universidad Anáhuac (22°), se mantienen alejadas de los primeros sitios.

Este ranking es una excelente herramienta a la hora de decidir el lugar donde se habrá de estudiar la carrera de medicina, pues en el ENARM 2016 participaron 112 de las universidades más importantes del país que cuentan entre sus planes de estudio con esta especialidad.

Gráfico ENARM 2011-2016
Gráfico ENARM 2011-2016

Otras notas



De nuestra red editorial