×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro espera 18 mil mdp en 2017, la confianza con EU es recíproca: Pancho Domínguez

Por Karen Munguía - 24/01/2017

La mitad de las inversiones que se producirán en la entidad corresponden a capital estadounidense

 Querétaro espera 18 mil mdp en 2017, la confianza con EU es recíproca: Pancho Domínguez

Foto: K. Munguía

De los 18 mil millones de pesos que se invertirán en el estado de Querétaro durante el año 2017, al menos el 50 por ciento corresponden a capital estadounidense, afirmó Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, en el marco de la inauguración del centro de entrega regional para las Américas y foro de innovación y tecnología de Deloitte, donde destacó que la confianza entre Querétaro y Estados Unidos es recíproca.

Durante su discurso, el mandatario estatal detalló que, de acuerdo con el instituto nacional de estadística y geografía (INEGI), a noviembre de 2016 el sector manufacturero tuvo un crecimiento del 10.3 por ciento en valor de producción lo que representó una inversión de 228 mil 056 millones de pesos, destacando el sector de producción de transporte en los rubros automotriz y aeronáutico.

Estados Unidos confía en Querétaro, Querétaro confía en Estados subidos, tan solo para este año esperamos la llegada de 18 mil millones de pesos de inversión al estado, de los cuales el 50 por ciento es de capital proveniente de Estados Unidos. Hoy lo mejor del mundo, y más con esta firma de Deloitte, sigue viniendo a Querétaro porque los inversionistas encuentran aquí condiciones, recurso humano calificado que es la mayor aportación que hacemos los queretanos, recurso humano calificado que tenemos a la altura de lo mejor del mundo por medio de su centro de entrega regional Queétaro entrará de lleno al mundo de la innovación digital“, subrayó.

Dominguez Servién informó que con este centro de entrega regional se generarán mil empleos, de los cuales 250 serán en el primer mes de operación; la inversión oscila en 380 millones de pesos en los próximos tres años.

Jorge Castilla Ortuño, socio director nacional de Deloitte Consulting Group, reiteró que este nuevo desarrollo, que es uno de los cuatro que se instalarán en el mundo, generará mil empleos en tres años y aseveró que la calidad de recursos humanos, talento de la zona e infraestructuras son las características que llevaron a la empresa a invertir en la entidad.

En tanto, Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del estado, subrayó que con esta inversión Querétaro se coloca como puntero en el sector de tecnología en revolución 4.0, internet de las cosas, big data análisis, business intelligence y animación 3D.

Este centro de entrega regional para servicios de tecnologías y consultoría ofrecerá servicios de desarrollo, configuración, prueba, soporte y mantenimiento de aplicaciones digitales en español e inglés.


Otras notas



De nuestra red editorial