×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pancho Domínguez insiste en que no hay razón para preocuparse por presunta crisis comercial con EU

Por Karen Munguía - 30/01/2017

El mandatario recordó que el gobierno estadounidense no tiene aún una política definida sobre la materia debido a que los únicos anuncios que Donald Trump ha realizado por el tema se han hecho por medio de redes sociales

 Pancho Domínguez insiste en que no hay razón para preocuparse por presunta crisis comercial con EU

Foto: K. Munguía

Los empresarios estadounidenses instalados en Querétaro dijeron no estar preocupados por la crisis comercial que se ha desatado entre México y los Estados Unidos, así lo señaló Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, quien también expresó que se mantiene la calma y la confianza en las inversiones para nuestro estado.

El mandatario llamó a la ciudadanía a mantenerse tranquila y recordó que el gobierno estadounidense no tiene aún una política definida sobre la materia debido a que los únicos anuncios que Donald Trump ha realizado por el tema se han hecho por medio de redes sociales.

Por otra parte, Domínguez Servién recordó que este martes 31 de enero se llevará a cabo a las 12:30 horas la sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en la que estará presente Enrique Peña Nieto, presidente de la República y en la que se abordará el tema de la situación comercial entre México y Estados Unidos.

No hay cierre ni nerviosismo, solo hay tranquilidad y confianza. Mañana estamos convocados a las 12:30 en Los Pinos, yo platiqué ese tema con el presidente de la República el jueves por la noche y seguramente va a pedir la opinión de todos los gobernadores en su equipo de trabajo (…) pero yo vuelvo a lo mismo, hay que guardar la calma“, precisó.

Finalmente, el gobernador indicó que no se trata de iniciar una guerra de impuestos o aranceles, sino que lo importante aquí es dialogar con todas las partes involucradas para definir una estrategia comercial adecuada entre México y los Estados Unidos de América.


Otras notas



De nuestra red editorial