×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Muro de Trump no tiene porqué afectar a Querétaro: Pancho Domínguez

Por Karen Munguía - 25/01/2017

El mandatario estatal señaló que la entidad está volteando a ver hacia nuevos mercados como Japón y Alemania

 Muro de Trump no tiene porqué afectar a Querétaro: Pancho Domínguez

Luego de que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, rubricara hoy una orden ejecutiva para destinar fondos federales a la construcción del muro con México, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, señaló que su administración no está preocupada por lo que ocurra en Estados Unidos.

En este sentido, el mandatario estatal apuntó que la decisión de Trump no tiene porqué perjudicar a las inversiones o suspender la búsqueda de nuevos inversores. De igual manera, agregó que la entidad está volteando a ver otros mercados como Alemania y Japón, donde hay empresas que pueden invertir en aquí pues no sólo existe Estados Unidos.

El libre comercio no se hace a través del muro, se hace a través de nuestros puertos marítimo, de nuestros trenes y se hace a través del aire. Ya vieron, otra vez damos muestra de que mientras muchos andan preocupados, y qué bueno, y ocupados en qué pasa con Estados Unidos, nosotros estamos preocupados en voltear a ver otros países, y esto es una muestra y otra buena noticia de que hay otros mercados como Alemania o Japón“, aseveró.

Por otra parte, Domínguez Servién cuestionó los alardes de la actual administración norteamericana respecto a la construcción de una barrera fronteriza, puesto que desde hace tiempo ya se tiene una, incluso, dijo, en la administración de Barack Obama se ejecutaron mil 100 kilómetros de muro.

No entiendo por qué no echamos la película para atrás. Ya hay muro. Hay dos mil 200 kilómetros lineales de muro, de los cuales mil 100 los hizo el ex presidente Barack Obama, pero nos espanta que van a construir. Ya hay muro, sólo el ex presidente Barack Obama hizo mil 100 kilómetros“, declaró.


Otras notas



De nuestra red editorial