×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Militares han hecho 4 decomisos de droga en el AIQ en lo que va del año

Por Karen Munguía - 16/01/2017

El general de brigada DEM Carlos César Gómez López, comandante de la XVII zona militar, destacó el combate que se realiza de manera coordinada entre las autoridades de delitos no sólo del orden común, sino federal

 Militares han hecho 4 decomisos de droga en el AIQ en lo que va del año

Foto: Karen Munguía

En lo que va del año se han realizado cuatro decomisos de droga en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), el último el pasado viernes 13 de enero, dio a conocer el general de brigada DEM Carlos César Gómez López, comandante de la XVII zona militar.

En breve entrevista, pues optó por no dar detalles al respecto, dijo que incluso han sido detectados tres narcolaboratorios en el estado, por lo que destacó el combate que se realiza de manera coordinada entre las autoridades de delitos no sólo del orden común, sino federal, con la localización de estos espacios y el decomiso de droga.

Nosotros hemos estado trabajando en apoyo a la seguridad pública, estamos muy contentos de apoyar a la ciudadanía, de apoyar a los tres ordenes de gobierno y hemos tenido algunos resultado de delincuencia común y de delincuencia del fuero federal. Efectivamente hay puntos como el aeropuerto, también hemos detectado narcolaboratorios“, mencionó.

Gómez López insistió en que el trabajo conjunto entre municipio, estado y federación ha colaborado en el combate contra el narcomenudeo, que no es exclusivo de Querétaro, generando confianza y un clima de paz en los 18 municipios del estado. El comandante de la zona militar omitió dar detalles de la localización de los narco laboratorios.

Hemos estado muy en contacto con las autoridades del estado, con las autoridades federales y municipales, y la verdad es que hemos tenido una respuesta muy importante que permite que Querétaro siga en paz. Tenemos permanentemente gente en el aeropuerto, genere distribuida a lo largo y ancho del estado y están trabajando”, indicó.

El pasado viernes 13 de enero, elementos del Cuarto Regimiento Blindado de Reconocimiento del Ejército Mexicano aseguró aproximadamente 400 gramos de droga en un paquete encontrado en una bodega de paquetería; el martes 10 de enero se detectaron 750 gramos de marihuana; el miércoles 12 de enero fueron 28 kilogramos de cannabis y un kilo de marihuana el jueves 12 de enero.


Otras notas



De nuestra red editorial