×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La democracia en México es muy costosa, afirma delegado de Gobernación en Querétaro

Por Karen Munguía - 16/01/2017

Juan Carlos Padilla Aguilar señaló que es necesario que el presupuesto a partidos políticos y campañas electorales se reduzca

 La democracia en México es muy costosa, afirma delegado de Gobernación en Querétaro

Juan Carlos Padilla/Foto: Archivo

La democracia en México es muy costosa, por ello se debe reducir el presupuesto que se otorga a partidos políticos y a la realización de las campañas electorales, sentenció Juan Carlos Padilla Aguilar, delegado de Gobernación en Querétaro, quien reconoció que es indispensable que se replantee el financiamiento que se otorga a los mismos, pues “México no debe seguir sosteniendo a los partidos políticos al costo que tiene hasta el momento”.

En entrevista, el funcionario federal expresó que, en la red de gobernación del país, esta propuesta ha sido constante, aunque comentó que la toma de decisiones depende del gobierno federal para que esto sea una realidad. La propuesta, agregó, no es eliminar la partida para presupuestos, aunque sí reducir drásticamente el presupuesto y sólo otorgar lo necesario a los partidos políticos de acuerdo con sus funciones.

“Yo creo que se tiene que empujar mucho hacia los gastos de partidos políticos, hacia los gastos de las campañas políticas, nuestra democracia debe ser una democracia sólida, fuerte y demás, pero no así de costosa; podemos tener la misma democracia que en México pero no gastar como hemos gastado a la fecha en la democracia, la democracia mexicana, desde mi punto de vista, es muy cara”, aseveró.

Padilla Aguilar comentó que estas medidas deben ser aplicadas con el objetivo de optimizar recursos, no sólo con recortes a partidos políticos, sino a los poderes del país como el judicial, donde se tienen salarios y prestaciones exageradas, lo mismo que en el legislativo. Asimismo, destacó que este momento que enfrenta el país debe ser aprovechado para hacer más eficiente el aparato público, de todos los niveles de gobierno.

En Querétaro, dijo, no se ha presentado ningún altercado durante las manifestaciones que se han llevado a cabo en la entidad, donde este lunes por la mañana se presentó la última en las instalaciones del SAT. Además, agregó que por el momento no se han presentado amparos por el alza del combustible como en otros estados del país.

“Tenemos que ser muy conscientes, hace unos días comenté que esta decisión se tenía que tomar nada más que apenas ahora empiezan a salir con que el Poder Judicial va a ahorrar mil 900 millones, el INE regresó los dos mil pico millones para unas nuevas instalaciones, todo esto, desde mi punto de vista, lo debimos haber hecho al mismo tiempo al tomar las medidas, para que entienda la ciudadanía que no nada más es un aumento a un servicio, un bien, sino que el gobierno en su conjunto están haciendo todo para realmente ser más austeros y más eficientes”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial