×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Instalación de empresa Hirschvogel fortalecerá relación con Unión Europea: Pancho Domínguez

Por Karen Munguía - 25/01/2017

Esta planta, con presencia en Estados Unidos, Alemania, India, China y Polonia, invertirá 30 millones de dólares y generará 200 empleos directos

 Instalación de empresa Hirschvogel fortalecerá relación con Unión Europea: Pancho Domínguez

Foto: K. Munguía

Con la instalación de la empresa alemana Hirschvogel Automotive Group en San Juan del Río Querétaro, se fortalecen las relaciones comerciales y de amistad entre la Unión Europea y la entidad queretana, donde se encuentran instaladas 179 empresas alemanas, destacó Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, en el marco del arranque de la construcción de la primera planta de la empresa automotriz.

Durante su discurso, el mandatario estatal subrayó que el sector automotriz en Querétaro genera 50 mil empleos directos, diversificados en ramas de plástico, metalmecánica, maquinaria y fabricación de transporte; y añadió que hasta octubre de 2016 la industria automotriz representó un valor de producción de 88 mil millones de pesos.

“Estamos decididos a fortalecer nuestra relación con ustedes y con las 179 empresas alemanas asentadas en la entidad, a fin de afianzar su amistad, las relaciones comerciales. Creemos al igual que ustedes que los retos globales debemos enfrentarlos unidos con mucho diálogo y colaboración, por ello esta tarde es de la mayor relevancia del embajador de la Unión Europea en México”, exaltó.

Esta planta, con presencia en Estados Unidos, Alemania, India, China y Polonia, invertirá 30 millones de dólares y generará 200 empleos directos; para marzo de 2017 se contempla que el edificio para los procesos de mecanizado estará listo, de tal forma que las primeras piezas se producirán en abril, mientras que la instalación de las máquinas de forja está prevista para finales de 2017 con el objetivo de comenzar la producción de las primeras piezas forjadas para 2018.

Domínguez Servién agregó que la proyección de crecimiento es dar empleo a 700 personas que serán los encargados de producir partes automotrices para vehículos Volkswagen y hasta Porsche.

Este centro, añadió, cuenta con grandes ventajas competitivas por el recurso humano calificado, la calidad de vida en el estado, y la paz social y laboral.

“Hoy están las autoridades mexicanas en Estados Unidos, y qué bueno, pero nosotros estamos trabajando con este grupo alemán, y comentarles que apenas en noviembre anunció Continental Automotive, una empresa alemana, invertir 30 millones de dólares, generar mil empleos de investigación e innovación automotriz alemana en Querétaro, esa es la confianza que tiene Alemania en el estado de Querétaro”, dijo.

Incluso, aprovechó para mencionar que Querétaro cerró el año 2016 con un crecimiento del 7.7 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB), el cual “quisiera China, la India y Europa”, y aseveró que la entidad es el cuarto generador de empleos en el país y el estado más productivo, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano de Competitividad (Imco).

Andrew Stanley,  embajador de la Unión Europea, aseguró que la intención de invertir en Querétaro se debe al valor de su gente, la economía pujante y empeño económico y comercial que destaca a la entidad, considerada como una de las más avanzadas y con perspectivas prometedoras.

Por su parte, Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, destacó que en su administración se ha impulsado la instalación de más de 10 empresas dedicadas principalmente al ramo automotriz, de diferentes nacionalidades: suizas alemanas, españolas y asiáticas; su instalación, dijo, permite generar atracción de inversiones en el municipio.


Otras notas



De nuestra red editorial