×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Impuesto del 20% a productos mexicanos afectará a los propios estadounidenses: Marco del Prete

Por Karen Munguía - 31/01/2017

El titular de la Sedesu destacó que a la fecha no existe ningún fundamento legal para permitir está situación

 Impuesto del 20% a productos mexicanos afectará a los propios estadounidenses: Marco del Prete

Marco del Prete/Foto: K. Munguía

La intención del gobierno estadounidense de imponer un arancel del 20 por ciento a los productos exportados de México afectará a los ciudadanos norteamericanos, pues son ellos quienes pagarán el alza a los productos, aseveró Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable.

En entrevista, mencionó que este tipo de medidas sólo han sido anunciadas en redes sociales, pues a la fecha no existe ningún fundamento legal para permitir está situación.

Querétaro, agregó, exporta cerca del 30 por ciento de su producción, principalmente automotriz a Estados Unidos, e insistió en que imponer un arancel a los productos encarecerá los productos mexicanos y serán los norteamericanos quienes paguen el costo del mismo.

“Hasta que no se presente de manera formal la propuesta seguimos trabajando, las empresas norteamericanas siguen confiando en el estado, siguen llegando inversiones. Es un tema que lo que hará es encarecer el producto mexicano del otro lado, el trabajador mexicano”, mencionó.

El secretario concluyó que, aunque Estados Unidos es el principal socio comercial de México, hay otros países a los que también se les puede vender los productos .


Otras notas



De nuestra red editorial