×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro destinará 251 mdp para caminos rurales en 2017

Por Karen Munguía - 30/01/2017

Tan sólo en 2016 se construyeron 60 kilómetros de caminos en los municipios serranos

 Gobierno de Querétaro destinará 251 mdp para caminos rurales en 2017

Foto: K. Munguía

Durante 2017 se invertirán 251 millones de pesos para la construcción de caminos rurales como parte del programa Conectando Querétaro, dio a conocer Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, durante la entrega del camino San Juan Buenaventura-Quirino, en Arroyo Seco.

El mandatario estatal detalló que tan sólo en 2016 se construyeron 60 kilómetros de caminos en los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, mientras que en 2017 se conectarán comunidades a través de la ejecución de obra en aproximadamente 40 kilómetros de caminos.

“Este camino forma parte de lo que estamos llamando conectando Querétaro, este año vamos a seguir avanzando comunicando más caminos rurales y le va a invertir 251 millones de pesos para este año 2017, alargando el caminos rurales. Hoy estamos favoreciendo el desarrollo del que se le olvidó a muchos políticos, conectar a la gente de la sierra, que es igual de valiosa si vive en el centro, sur o norte del estado”, anunció.

Domínguez Servién se comprometió a invertir 1.5 millones de pesos más para la construcción de 150 metros de camino, para conectar tanto en el preescolar como la primaria de la comunidad, además de ejecutar la obra de banquetas como complemento del camino entregado.

La inversión de la obra fue de 11.5 millones de pesos para 1.6 kilómetros de camino en beneficio de 601 habitantes, quienes desde hace más de 7 años habían solicitado está obra que conectará comunidades como San Juan Buenaventura, Quirino, La Mojonera y Agua Fría, entre otras.


Otras notas



De nuestra red editorial