| | www.codiceinformativo.com

MENU

PUBLICIDAD

»Fedex también trae mercancías de importación a través del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ)

Trae un vuelo diario de lunes a jueves al AIQ



Por: Staff Códice Informativo
Fedex

Foto: Archivo Fedex

Desde hace una semana la empresa Fedex comenzó a realizar un vuelo de carga diario, de lunes a jueves, con el que trae a México mercancía de importación a través del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) confirmó que desde la semana Fedex realiza este servicio con regularidad, sin embargo, no quiso ahondar en detalles pues será la propia empresa estadounidense la que en próximos días ampliará la información.

Antes de Fedex, la empresa DHL ya realizaba este servicio por lo que ahora son dos las compañías que diariamente aterrizan en el AIQ con mercancía de importación, de acuerdo con Ernesto Alejandro Herrmann, administrador de la Aduana de Querétaro por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El servicio de carga es uno de los pilares del AIQ. En los primeros nueve meses del 2016, empresas como DHL, Fedex, TSM y MCS Aerocarga transportaron más de 20 mil 200 toneladas de carga a través del AIQ, un 10 por ciento más que en el mismo periodo de tiempo en el 2015.

Actualmente, el AIQ ocupa el quinto lugar nacional en operaciones de carga internacional, mientras que en carga nacional se sitúa en la posición número seis.