×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En Querétaro “se produce el arte de la manufactura e ingeniería”: directora de ventas de Sandvik Coromant

Por Karen Munguía - 27/01/2017

Este 27 de enero se llevó a cabo la inauguración del centro de alta tecnología en el estado de Querétaro, con una inversión de 3.6 millones de dólares y la generación de 300 empleos

 En Querétaro “se produce el arte de la manufactura e ingeniería”: directora de ventas de Sandvik Coromant

Foto: K. Munguía

México debe seguir siendo el futuro de la manufactura, destacó Esther Codina Galán, directora de ventas del clúster Sandvik Coromant, en el marco de la inauguración del centro de alta tecnología en el estado de Querétaro, con una inversión de 3.6 millones de dólares y la generación de 300 empleos.

Con 56 años de existencia en México, Sandvik Coromant es una empresa que produce herramientas de corte de metal; sin embargo, en Querétaro se instaló un centro de capacitación, tecnologia e innovación donde, dijo, en vez de producir herramientas, “se produce el arte de la manufactura e ingeniería”.

“Este sitio es para todos vosotros, este sitio es para México, es para todo Querétaro. Es un espacio de ingeniería que nosotros brindar para la comunidad, un espacio para la formación. Aquí con estas máquinas queremos tener constantemente estudiantes que se formen y que les podamos pasar la pasión para la manufactura, la ingeniería. Es un espacio que tiene como objetivo capacitar y, sobre todo, poner lo que es la manufactura en la ingeniería en las carreteras del futuro”, exaltó.

En su intervención, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, señaló que la llegada de una empresa sueca, considerada como líder global, se instala en un estado donde destacan tres nociones fundamentales, la confianza, innovación y el futuro, exaltando que una de las características que distingue a la entidad es el recurso humano de Querétaro.

El mandatario estatal subrayó que en la entidad se cuenta con más de 50 centros de investigación, además de ser el estado con mayor número de investigadores en México, al contar con más de tres mil investigadores, de los cuales más de 600 forman parte del Sistema Nacional de Investigación. Asimismo, comentó que el 35 por ciento de los egresados provienen de áreas como ingeniería, manufactura y construcción.

“Les comento que en el periodo de enero noviembre 2016 se presentó un crecimiento de 10.3 ciento en el valor de la producción de la industria manufacturera en nuestro estado, y por eso comparto que Querétaro es la arteria de la manufactura de nuestro país, esto con respecto al mismo periodo de 2015 alcanzando 228 mil millones de pesos. Entre las industrias que más producen están la fabricación de equipos de transporte que incluye el sector automotriz y al aeronáutico, representando el 26.5 por ciento de la producción total”, precisó.

Este espacio cuenta con un centro tecnológico para proyectos de ingeniería, entrenamientos especializados, test de productos, entre otros, incluyendo departamentos de ingeniería, marketing, diseño, servicio al cliente y gestión de producto.


Otras notas



De nuestra red editorial