×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Diputado Luis Antonio Rangel Méndez descarta que aspirantes a presidir la DDHQ tengan vínculos con el poder

Por Karen Munguía - 25/01/2017

Esto en respuesta a las declaraciones del diputado perredista Carlos Lázaro Sánchez Tapia, quien aseguró que por lo menos dos candidatos tienen vínculos con el gobierno estatal

 Diputado Luis Antonio Rangel Méndez descarta que aspirantes a presidir la DDHQ tengan vínculos con el poder

Foto: Karen Munguia

Ninguno de los aspirantes a ocupar la presidencia de la Defensoría de Derechos Humanos del Estado de Querétaro (DDHQ) tiene vínculos con el gobierno estatal, a pesar de las declaraciones del diputado perredista Carlos Lázaro Sánchez Tapia, aseguró Luis Antonio Rangel Méndez, diputado presidente de la junta de coordinación política de la LVIII legislatura local.

En entrevista, el legislador detalló que los días tres y siete de febrero se llevarán a cabo las comparecencias con los aspirantes de las 11:00 a las 14:00 horas el 3 del siguiente mes, y de 10:00 a 13:00 horas el día siete; en el caso del primer día de comparecencias se citará a 7 aspirantes y el resto el día siete.

No hay personas que tengan vínculo con el gobierno estatal, al menos, en el análisis que nosotros hemos realizado, es gente que tiene experiencia en materia de derechos humanos, pero los nombres serán públicos, va a haber oportunidad de parte de la sociedad civil para que se puedan presentar las opiniones a favor o en contra de los contendientes“, insistió.

A las comparecencias podrá acudir cualquier organización civil para expresar sus opiniones, incluso podrán hacerlo por escrito a partir del dos de febrero que se hagan públicos los nombres de los candidatos que se registraron en días pasados.

A pesar de que fueron 17 las personas que se registraron, en el proceso de revisión de los expedientes sólo 14 cumplieron en tiempo y forma con la convocatoria que se lanzó.

La elección del nuevo presidente de la DDHQ estará en manos del pleno de la LVIII legislatura local, la cual elegirá el próximo 12 de febrero a quién sustituirá en el cargo a Miguel Nava Alvarado, actual ombudsman de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial