×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Desde administraciones pasadas, ciudadanos han solicitado el retiro de 3 tianguis: municipio de Querétaro

Por Karen Munguía - 22/01/2017

El secretario de Gobierno municipal detalló que estas peticiones se han presentado desde administraciones pasadas y que la principal molestia de la ciudadanía es por una cuestión de movilidad

 Desde administraciones pasadas, ciudadanos han solicitado el retiro de 3 tianguis: municipio de Querétaro

Desde hace varios años la administración municipal de Querétaro ha recibido varias solicitudes para retirar de la vía pública tres tianguis ubicados en las delegaciones Epigmenio González y Félix Osores Sotomayor.

Lorenzo Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno municipal, confirmó que las solicitudes no se han realizado en su administración; sin embargo, dijo, se está trabajando al respecto pues se trata de tianguis que tienen hasta 30 años de antigüedad operando en la capital, donde cientos de comerciantes laboran.

“Sí hay peticiones, alrededor de tres peticiones en la delegación, principalmente de Epigmenio González y en la delegación de Félix Osores Sotomayor. Estamos trabajando, son actos de molestia que se generan, son tianguis que tienen 20-30 años, y son peticiones que han hecho de hace tiempo; por ejemplo la alameda desde hace 15 años, y así sucesivamente. Se está trabajando con ellos y cuáles son las incomodidades, algunas que tapan acceso a sus inmuebles”, detalló.

El secretario de gobierno comentó que la principal molestia de los vecinos es la movilidad, pues se quejan de que les tapan sus cocheras; sin embargo, insistió, es un tema que se viene trabajando desde el inicio de la administración. De igual manera, descartó que por este, y otros temas, se pueda autorizar la creación de un tianguis nuevo en la ciudad.

El funcionario municipal agregó que este año estará listo el consejo de comerciantes que comprometió el alcalde, Marcos Aguilar Vega, durante campaña, y que estará conformado por quienes se dedican a la venta en vía pública, y que tiene como objetivo hacerlos participes de las decisiones que tome la administración en la materia.

“Una vez que esté listo se da información. El objetivo es contar con la participación de las personas que se dedican a la actividad comercial en vía pública, que puedan ser escuchados y que emitan sus opiniones al respecto. El ayuntamiento lo está trabajando”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial