×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Descarta Pancho Domínguez demolición de puente de Santa Bárbara

Por Karen Munguía - 25/01/2017

Se desestimó la posibilidad de construir un puente deprimido en su lugar

 Descarta Pancho Domínguez demolición de puente de Santa Bárbara

Foto: Especial

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, descartó que se vaya a derrumbar el puente de Santa Bárbara para la construcción de un deprimido en la zona, con el objetivo de colaborar a la movilidad del lugar.

“Sí, ya, oficial, no lo vamos a derribar, además de que ahora la Entidad Superior de Fiscalización lo ve como patrimonio estatal, entonces vamos a desfogar esa obra con otra obra nueva, no es dejarla de hacer, encontramos otra opción para que conviva bien el transporte público”, dijo.

En entrevista, el mandatario estatal mencionó que esta obra se descarta puesto que por la lateral de Paseo Constituyentes pasará el carril confinado, por ello, la intención es modificar el proyecto original para conectar el Libramiento Sur-Poniente con la carretera 411, con inversión de 120 millones de pesos.

“Estamos cambiando de planes, la ingeniería que va a pasar en la lateral del carril confinado del transporte público pasará de ese lado y derribar el puente y luego hacer un deprimido complicaría la vida de toda la gente que vive ahí, estamos planeando un nuevo proyecto para irnos del Libramiento Sur-Poniente a la carretera 411 que lleva a Arroyo Hondo para comunicar”, indicó,

Domínguez Servién aprovechó para recordar que Querétaro está compitiendo para ser sede del tianguis turístico, tras el éxito logrado con la feria de pueblos mágicos.

“Estamos compitiendo por el tianguis turístico tenemos altas posibilidades de que venga a Querétaro. En base a eso fue cuando platicamos con el secretario de turismo, en base al éxito de la feria de los pueblos mágicos vieron el potencial de que Querétaro pueda organizar el tianguis turístico y por eso se hizo la petición formal al gobierno federal”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial