×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corregidora cuenta con bolsa de 1 mdp para apoyar a Mipymes

Por Karen Munguía - 17/01/2017

En el municipio hay cuatro mil 200 mipymes que representan al 80 por ciento del padrón total que es de cinco mil 400 negocios, indicó Carlos Herrerías Tello de Meneses, secretario de Desarrollo Sustentable de la demarcación

 Corregidora cuenta con bolsa de 1 mdp para apoyar a Mipymes

La administración municipal de Corregidora cuenta con una bolsa de un millón de pesos para el apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) instaladas en la demarcación, recurso que se destina en coordinación con gobierno del estado y la federación, dio a conocer Carlos Herrerías Tello de Meneses, secretario de Desarrollo Sustentable de la demarcación.

En Corregidora están instaladas cuatro mil 200 mipymes que representan al 80 por ciento del padrón total que es de cinco mil 400 negocios; en su mayoría son comercio, tales como tiendas de conveniencia, farmacias, misceláneas, estéticas, peluquerías y negocios de comida, es decir, que no son grandes cadenas.

Las mipymes son la base de todos los comercios de Corregidora y de todas las ciudades. Todas estas empresas son muy importantes, el alcalde trae la consigna de apoyarlos, de ver cómo sí, de qué manera podemos acercarnos e irlos apoyando directamente con créditos, etc. Por ello, ahora que estamos en los refrendos se les da un descuento”, aseveró.

Tello de Meneses aprovechó para invitar no sólo a mipymes, sino a los empresarios en general a refrendar su licencia de funcionamiento pues en el mes de enero se tiene un descuento de 40 por ciento, en febrero del 30 por ciento y en marzo del 20 por ciento; con esto, señaló, la administración municipal tiene un orden en el crecimiento económico de la demarcación.

Seguro para comercio

Por otra parte, el funcionario señaló que con el objetivo de incentivar a que en los primeros meses del año se refrende la licencia de funcionamiento, la administración municipal de Corregidora implementa a partir de este 2017 la aplicación de un seguro contra robo o desastre natural.

El seguro contra robo es de hasta 20 mil pesos, mientras que en caso de algún desastre natural como incendio o inundación.

Esto te da cuando menos un colchón, para la gran mayoría de las empresas pymes y mipymes, si tienen un contratiempo, quizás ese tope del seguro les puede resolver el problema y si no se los resuelve cuando menos les ayuda en un momento complicado, esto es algo muy positivo para ellos”, mencionó el funcionario.

Créditos para emprendedores

En el mismo sentido, el funcionario advirtió que con Sejuve, la demarcación trabaja en créditos para emprendedores de hasta 250 mil pesos para los jóvenes que deciden emprenden un negocio a través de una idea innovadora de gran valor.

Con apoyo del gobierno estatal se implementa el programa “Puedes” con el que se otorga un crédito de hasta 500 mil pesos para pequeños negocios, “Puedes Mujeres” hasta por 50 mil pesos, usado principalmente para la compra de herramientas, y “Puedes a la Palabra” hasta por 20 mil pesos.

En tanto, con Nacional Financiera (Nafinsa) cuentan con créditos de entre 150 y 300 mil pesos, dependiendo la empresa que lo solicite. En este caso, dijo, existen reglas de operación estrictas y es común que se otorguen a empresas consolidadas.

En 2016 se otorgaron aproximadamente 200 millones de pesos a través de Nacional Financiera (Nafinsa), la cual es el vínculo con las instituciones bancarias; estos 200 millones de pesos fueron para aproximadamente 78 proyectos de negocio.

Al micro a veces le faltan muchas cosas, al ser un crédito con Nafin y con banco te piden muchas cosas, entonces Nafin creo es una gran herramienta para el empresario, pero sí tiene que ser una empresa que ya traiga cierto tamaño, y es por eso que nos complementamos con el puedes de gobierno del estado”, agregó.


Otras notas



De nuestra red editorial