×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aunque Canadá y EUA son importante, Querétaro está abierto a inversiones de otros países: Sedesu

Por Karen Munguía - 24/01/2017

Existen países de Europa, Medio Oriente, Asia y Sudamérica que se pueden explorar, aseveró Marco del Prete Tercero

 Aunque Canadá y EUA son importante, Querétaro está abierto a inversiones de otros países: Sedesu

Aunque Canadá y Estados Unidos son parte importante de la economía de Querétaro, existen países de Europa, Medio Oriente, Asia y Sudamérica que se pueden explorar, aseveró Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del estado.

En entrevista, comentó las puertas están abiertas para recibir inversiones de otras naciones que tienen un gran interés no sólo en Querétaro, sino en México, por todas las ventajas que ofrece el país.

“Nosotros estamos trabajando a nivel subnacional con las diferentes provincias, estados canadienses, ayer se abren oportunidades, seguimos trabajando con estados norteamericanos que están interesados en invertir y Estados unidos y Canadá son parte importante de nuestra economía pero también está Europa, Medio Oriente, Asia, Sudamérica”, dijo.

Lo anterior, luego de funcionarios canadienses, que intentan convencer al nuevo gobierno estadounidense de enfocarse en Canadá en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“No tiene sentido dada la estrecha vinculación de ambas economías, dicen que el equipo de Trump está más preocupado por los enormes déficit comerciales con China y México”, explicó.

Incluso, David MacNaughton, embajador canadiense en Washington, dijo el pasado domingo que el peligro es que Canadá pueda sufrir daño colateral por medidas estadunidenses que apunten a México.


Otras notas



De nuestra red editorial