×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto insiste en que es necesario el comercio popular en el Centro Histórico

Por Staff Códice Informativo - 09/12/2016

Los comerciantes piden a las autoridades municipales que se les reubique en una zona céntrica

 Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto insiste en que es necesario el comercio popular en el Centro Histórico

Integrantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, encabezados por su titular Pablo González Loyola y su jurídico, César Tarello Leal, señalaron en rueda de prensa que permanecen en espera de que las autoridades municipales cumplan con lo estipulado en el amparo que ganaron para recuperar sus mercancía y el espacio para poder realizar sus actividades.

Pablo González aseguró que es necesario contar con un espacio comercial en la Alameda Hidalgo, esto en beneficio de quienes se dedican a estas actividades principalmente que habitan la zona del Centro Histórico, detalló que ellos permanecen abiertos al diálogo y no descartan la posibilidad de ser reubicados.

“Yo puedo decir que es necesario para la zona del Centro Histórico, empezando por los barrios, las colonias del centro necesitan el comercio popular, muchas veces la gente no solamente busca el comercio de las grandes plazas comerciales al que se nos quiere encajonar, la propuesta siempre será en el andador comercial o bien que sea cerca de la zona solo algunos días, ya hicimos cinco propuestas“, puntualizó.

Dejo en claro que ellos se mantienen abiertos al diálogo, por lo que dejó en claro que será la próxima semana la fecha en que se tendrá que llegar a un acuerdo, esto debido a que es el tiempo en el que se agota el plazo para interponer el recurso de revisión, el cual en caso de ser interpuesto, será pelado por los comerciantes.

En este momento no es declarativa la resolución de la juez cuarto de distrito en juicios de amparos federales, pero tenemos la certeza que si es voluntad de las autoridades responsables de gobierno municipal de continuar, será confirmada esta sentencia, pero ante el llamado a buscar una solución a través del diálogo, nosotros estamos de acuerdo en que se agote el diálogo“.

Asimismo pidieron que se remueva del cargo al titular de la dirección de Inspección, Hugo Serrano, así como al inspector adscrito Jorge Tapia, al considerarlos como los responsables directos y sobre quienes recae la resolución del amparo. Por otro lado González Loyola indicó que el Centro Cultural Manuel Gómez Morín podría ser otra opción para reubicarse, debido a que la propia autoridad municipal lo había planteado anteriormente.


Otras notas



De nuestra red editorial