×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de El Marqués incrementará vigilancia policíaca en La Pradera

Por Karen Munguía - 07/11/2016

Lo anterior, luego de que los habitantes de la colonia se organizaran para elaborar estrategias para hacer justicia por su propia mano

 Municipio de El Marqués incrementará vigilancia policíaca en La Pradera

A fin de disminuir la incidencia delictiva en La Pradera, el municipio de El Marqués incrementará el número de elementos policiacos que realizan rondines en la zona derivado del incremento en los delitos en este fraccionamiento, dio a conocer Mario Calzada Mercado, presidente municipal de El Marqués.

De ahí vengo, tuve una plática con padres de familia de la primaria, me hacían ver el tema, mucho del problema es de pandillerismo de los mismos jóvenes que viven en la pradera, que son los que delinquen y los que roban, entonces seguirlo atendiendo con el compromiso“, comentó.

Lo anterior, luego de que los habitantes de la colonia se organizaran para elaborar estrategias para hacer justicia por su propia mano, lo que ha conducido a casos de ladrones que han sido golpeados antes de ser entregados a policías, derivado de la lenta respuesta de las autoridades, así como la impunidad que hay y la reincidencia de delincuentes.

En entrevista, Calzada Mercado detalló que los cambios que se realizaron en su gabinete fueron por las áreas de oportunidad identificadas tanto en la Dirección de Comunicación Social, como en la titularidad de la secretaría de seguridad del municipio; esta último, aseguró, no está relacionado con la detención de familiares del ex secretario de seguridad en posesión de droga.

En el caso de seguridad pública, salió Eugenio Zendejas y entró Juan Luis Hernández, mientras que la dirección de comunicación social ahora estará encabezada por Gibrán Salgado tras la salida de Andrea Ciurana. Ambos cambios, agregó, fueron de común acuerdo y los ex funcionarios serán liquidados conforme marca la ley.

No tiene nada que ver con eso, porque es un parentesco lejano que tiene con estas personas, sino que hay áreas de oportunidad que debemos explorar y considero que la persona que tiene la capacidad para hacer eso es el licenciado Juan Luis Hernández. Como en toda corporación siempre que hay cambio hay a quien le gusta y a quien no lo gusta, yo lo veo hasta cierto punto normal“, dijo.

El alcalde de El Marqués agregó que el primer resultado del encargado de la seguridad en la demarcación fue la detención de ocho sujetos dedicados al secuestro en la comunidad de El Colorado, y reconoció que los retos a los que se enfrenta son el robo a casa habitación, de vehículo y de abigeato, que ha tenido una disminución en las últimas semanas.

El municipio crece mucho, tenemos carencias en patrullas, estamos contemplando la compra de algunas. No sabemos si era de El Marqués (la banda de secuestradores), voy a tener reunión con el secretario de seguridad para tener información más completa, tengo conocimiento que era una vivienda de la ampliación de El Colorado“, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial