×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno estatal de Querétaro plantea construcción de segundo piso en la Autopista 57

Por Staff Códice Informativo - 22/11/2016

Además, se considerará restringir el acceso a la zona metropolitana a los transportistas que no acrediten carga o descarga

 Gobierno estatal de Querétaro plantea construcción de segundo piso en la Autopista 57

A raíz del percance ocurrido la mañana del sábado 19 de noviembre en la autopista México-Querétaro, donde tres autobuses chocaron entre sí y ocasionaron un saldo de 2 muertos y 15 lesionados, así como el colapso de la vialidad, el gobernador Francisco Domínguez señaló que se planteará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la factibilidad de un proyecto que contemple la construcción de un segundo piso para el tránsito de vehículos en la carretera 57, como se hizo en los estados de Puebla y Morelos.

Añadió que buscará el asesoramiento para las construcciones de segundos pisos, como lo son los libramientos a Cuernavaca y a Puebla. De este modo, se propondrá que se haga un tramo desde el Conín hasta la carretera libre a Celaya, así como hasta el Paseo de la República. Francisco Domínguez detalló que busca conocer las experiencias de estas entidades para saber sobre el funcionamiento de esta infraestructura.

Aclaró además que el costo de estas obras y de su mantenimiento recaería completamente sobre inversionistas, por lo que el paso por estas vialidades generaría cuotas, además de que no se requerirá de inversión estatal o federal.

Precisó que también se tendrá reunión con las autoridades de la dependencia federal para que se puedan apresurar los trabajos en el libramiento Palmillas-Apaseo el Alto, de modo que se puedan desviar hasta 180 mil vehículos que van a la zona occidente del país. Además de que se vigilará que los camiones de carga y pasajeros que van a San Luis Potosí tomen el libramiento Noreste a San Miguel de Allende.

Con esta medida, se contempla que solo ingresen aquellos que tiene destino en los parques industriales de la zona metropolitana, ya sea para maniobras de carga o descarga, además de que se asignarán horarios. Así mismo, para vigilar que esto se cumpla, se trabajará de manera coordinada con la policía federal y estatal, para que multar a quienes no acaten estas resoluciones.

Cabe destacar que, con las obras en Paseo Palmillas se descargarán 25 mil vehículos que pasan diariamente por la autopista México-Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial