×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncia Sedesol construcción de comedor comunitario en Huimilpan

Por Karen Munguía - 16/11/2016

Otro de los programas que se habrá de impulsar es la construcción de estancias infantiles

 Anuncia Sedesol construcción de comedor comunitario en Huimilpan

En el marco de la reunión nacional de comedores comunitarios de Sedesol, Francisco Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), anunció la construcción de un comedor comunitario en el municipio de Huimilpan.

El funcionario federal, quien realizó una gira de trabajo en el estado de Querétaro, recordó que actualmente en el estado ya se cuenta con cinco comedores instalados en diversos municipios, entre ellos Amealco de Bonfil, además de cuatro que están en camino, a los cuales se suma el de Huimilpan.

“Estamos esperando a conforme avance el año ver cómo se crece en comedores comunitarios. El tema requiere de la participación de todos. Sedesol a través de sus análisis determina la colocación de estos espacios, y con ello se toman decisiones para abrir comedores, depende de las condiciones, en algunos estados ayudan con equipamiento, otros construyen, ponen equipamiento, con la colaboración de todos crece”, destacó.

La inversión en Querétaro únicamente en la construcción de comedores comunitarios será de entre 7 a 9 millones de pesos una vez que estén listos los 10 espacios.

Durante la reunión de los coordinadores de comedores comunitarios de Sedesol, García Bejos destacó que la intención de organizar reuniones de este tipo es analizar los avances que se tienen en los comedores comunitarios y las áreas de oportunidad, a fin de mejorar y contar con un número mayor de beneficiados.

“Este es uno de los estados donde queremos crecer, queremos que podamos impulsar esta política pública en la que, junto con 70 mil mujeres que son voluntarias y trabajan en los comedores comunitarios, el gobierno de la república está sirviendo 1.1 millones de raciones de comida todos los días”, aseveró.

En entrevista, el subsecretario agregó que otro de los programas que se habrá de impulsar es la construcción de estancias infantiles, donde además se buscan preparar a los menores beneficiados para brindarles un año de educación preescolar, a fin de que salgan más preparados para iniciar su educación académica.

Actualmente en Querétaro hay 174 estancias infantiles de la Sedesol en las que se atienden a cinco mil niños de todo el estado.


Otras notas



De nuestra red editorial