×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Afirma Mario Calzada que empréstito por 100 mdp será para obra pública en comunidades

Por Karen Munguía - 07/11/2016

El recurso pretende ser invertido en la construccion de calles, banquetas, electrificación, entre otros proyectos

 Afirma Mario Calzada que empréstito por 100 mdp será para obra pública en comunidades

La administración municipal de El Marqués se encuentra a la espera de la autorización formal de un empréstito por 100 millones de pesos para ser invertidos en diversas comunidades para la construccion de calles, banquetas, electrificación, entre otras, informó Mario Calzada Mercado, presidente municipal de El Marqués.

Dicho empréstito fue aprobado ya por la legislatura del estado de Querétaro, posteriormente por el cabildo de El Marqués, y ahora se espera que el pleno de la legislatura lo apruebe para poder buscar la institución bancaria que mejor convenga a la administración para el préstamo de 100 millones de pesos que requiere el ayuntamiento.

Lo anterior, en el marco de la entrega de parte de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro de 30 módulos de venta de artesanías, 20 para el municipio de Jalpan de Serra y 10 para El Marqués, con inversión de 700 mil pesos.

Actualmente, dijo, se tiene una deuda de 80 millones de pesos y otra de 7 millones de pesos, ambas, agregó, son deudas manejables que no afectan las finanzas de la demarcación. Calzada Mercado añadió que en lo que va de la administración se han logrado recaudar 12 millones de pesos por concepto del impuesto predial de deudores.

“80 millones de pesos adeudo, y otra de siete millones de pesos, es una deuda manejable que no afecta las finanzas, tenemos capacidad en el municipio, estamos siendo eficientes, estamos cobrando prediales, al día de hoy casi 12 millones de pesos, financieramente cuadra dentro de lo que nuestros asesores dicen”, comentó.

En entrevista, el edil agregó que antes de concluir el año, con recurso propio, se prevé adquirir cuatro camiones para recolectar basura y tres camionetas para prestar el servicio en la demarcación; la inversión será de siete millones de pesos, y para el próximo año se estima erogar la misma cantidad.


Otras notas



De nuestra red editorial