×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Terminar reparaciones de la México-Querétaro en diciembre, compromiso de Banobras: Braulio Guerra

Por Karen Munguía - 03/10/2016

El diputado federal señaló que la idea es que el concreto hidráulico que se está colocando sea duradero y funcione por varios años

 Terminar reparaciones de la México-Querétaro en diciembre, compromiso de Banobras: Braulio Guerra

Las obras en la carretera México-Querétaro, a la altura de Huehuetoca, concluirán en el mes de diciembre de acuerdo con el compromiso que hizo el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), dio a conocer Braulio Guerra Urbiola, diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al recordar que la inversión en este tramo es de aproximadamente 300 millones de pesos.

En entrevista, el legislador priista mencionó que este compromiso fue realizado durante una reunión de trabajo que tuvo con el banco nacional, quien le explicó que su realización ha sido compleja por el tránsito de 55 mil vehículos diarios; por lo anterior, dijo, se propuso contar con carriles alternos, que no sean de contraflujo, que permitan acelerar la obra y evitar más pérdidas humanas.

“Son aproximadamente 300 millones de pesos en esa obra. Hay un compromiso de Banobras que en el mes de diciembre, esa obra, ese tramo estará terminado, que es donde recientemente personas perdieron la vida, donde hubo varias semanas con accidentes, pero de 174 kilómetros que hay de concreto hidráulico faltan 25, entonces cuando terminen esa obra empiezan otra, todo el proyecto carretero del país trae inversión de30 mil millones de pesos”, indicó.

Guerra Urbiola mencionó que de los 174 kilómetros que se rehabilitarán en esta carretera hacen falta 25 kilómetros ubicados de Palmillas hacia adelante; de igual forman, señaló que la idea es que el concreto hidráulico que se está colocando sea duradero y funcione por varios años, para evitar que, año con año, “se parchen las carreteras”.

“El tema es que esas obras no pongan en riesgo la vida de las personas, yo iré personalmente a las obras para señalarlo, se le está pidiendo al secretario de comunicaciones y transportes, Ruiz Esparza, reunión de alto nivel en el tema donde esté banobras, Capufe, SCT, Policía Federal; que necesitamos endurecer medidas para el tema”, añadió.

Por lo anterior, informó que se está analizando realizar varias modificaciones a leyes en la materia a fin de que las reglas de construcción y operación de las obras sean más rígidas para que una obra no signifique una pérdida de vida, además de que se analiza la colocación de las fotomultas en las carreteras.


Otras notas



De nuestra red editorial