×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Préstamo de gobierno para liquidar deuda de sede legislativa sería fondo perdido: Eric Salas

Por Karen Munguía - 04/10/2016

Hasta la fecha se han pagado 102 millones 483 mil pesos y la deuda se liquidaría con 180 millones de pesos aproximadamente

 Préstamo de gobierno para liquidar deuda de sede legislativa sería fondo perdido: Eric Salas

El recurso de aproximadamente 180 millones de pesos que destinaría el Ejecutivo del estado para el pago de la deuda del edificio de la sede de la LVIII legislatura de Querétaro sería fondo perdido, pues no existen las condiciones para pagar este recurso, incluso, al gobierno estatal, señaló Eric Salas González, diputado presidente de la comisión de planeación y presupuesto.

“Esos 180 millones serían fondo perdido, nosotros cómo lo podríamos recuperar. En todo caso esos 180 lo metemos en el presupuesto y entonces no fue un préstamo, simplemente fue un adelanto de nuestro presupuesto y eso no es posible”, dijo.

En entrevista, refirió que buscará una reunión con el secretario de Planeación y Finanzas para determinar las condiciones de este recurso que se destinaría para este fin, pues actualmente no se cuenta con recursos para poder liquidar la deuda de este inmueble.

“Me voy a sentar con el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas para determinar las condiciones. Desconozco cómo lo planteó el gobernador; si es un préstamo lo veo más difícil porque de cualquier manera nosotros estaríamos pagando los 180, aunque de los males el peor, lo ideal es a fondo perdido”, comentó.

Hasta la fecha se han pagado 102 millones 483 mil pesos y la deuda se liquidaría con 180 millones de pesos aproximadamente. El valor total del edificio es de 219 millones 911 mil pesos, de saldarse antes del tiempo establecido, se estaría pagando un extra de 62 millones de pesos del total.

Actualmente se presupuestan 27 millones de pesos anuales para el pago de la deuda del edificio legislativo, lo cual, de pagarse su totalidad, se estará disminuyendo del gasto corriente del poder legislativo, que significaría de acuerdo con Salas González un ahorro en los próximos años.

Cabe señalar que, de no lograr el pago de los cerca de 180 millones de pesos, tendrán que continuar con el esquema financiero contratado que elevaría el costo del edificio a más de 500 millones de pesos, de estos tan sólo 350 millones de pesos aproximadamente serán únicamente para el pago de intereses.


Otras notas



De nuestra red editorial