×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Predial en El Marqués, sin aumento para el próximo año: Mario Calzada

Por Karen Munguía - 23/10/2016

El edil de El Marqués expresó que la intención es ser más eficientes con el uso de los recursos

 Predial en El Marqués, sin aumento para el próximo año: Mario Calzada

El impuesto predial no tendrá ningún incremento para el próximo año, pues la intención es ser más eficientes en el uso de los recursos, aseveró Mario Calzada Mercado, presidente municipal de El Marqués.

“Sí, pero no vamos a aumentar impuestos, no habrá aumento de impuestos este año, no en predial, vamos a tratar de aumentar la base tributaria, de llegarle a más ciudadanos que hoy no pagan sus impuestos, eso es lo que hacemos con el programa de recaudación”, dijo.

En entrevista, expresó que la intención es ser más eficientes con el uso de los recursos y ahorrar en algunas áreas para que la administración cuente con más recursos que se reflejen en obras en beneficio de los marquesinos.

Actualmente, el municipio de El Marqués cuenta con un aproximado de 60 mil claves catastrales y se tiene el histórico de que de estas, cerca del 80 por ciento sí cumple con el pago del impuesto predial.

“Nosotros tenemos el programa de notificación donde estamos cobrando a más ciudadanos que no pagaban, hay rezagos, y es necesario hacerles ver a los ciudadanos que los gobiernos vivimos de los impuestos”, mencionó.

Calzada Mercado señaló que dentro de la ley de ingresos 2016 se contempló el pago del aguinaldo para los mil 500 trabajadores de la administración, así como otras prestaciones, por lo que no se verán en la necesidad de solicitar recursos anticipados para cumplir con dicha obligación.

“Nosotros tenemos contemplados ya todos los gastos que se vienen, por ejemplo pago de aguinaldos, tenemos finanzas sanas y tenemos contemplados que tenemos gastos fuertes, ya los tenemos contemplados. La plantilla es de mil 500 trabajadores en todo el municipio, el aguinaldo se paga de las finanzas propias del municipio; el gasto fuerte al fin de año es por concepto de aguinaldo”, agregó.

Finalmente, recordó que a la fecha se cuenta con aproximadamernte 30 laudos heredados por la pasada administración, correspondientes a las demandas de extrabajadores por despidos injustificados, entre otros casos; al momento continúan las negociaciones con algunos de ellos y otros se están pagando.


Otras notas



De nuestra red editorial