×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Menores de guardería del mercado “Escobedo” ya fueron reubicados: Manuel Velázquez

Por Karen Munguía - 23/10/2016

El funcionario recordó que actualmente tres guarderías están clausuradas

 Menores de guardería del mercado “Escobedo” ya fueron reubicados: Manuel Velázquez

A la fecha todos los menores del Centro de Atención Familiar (CAF) del Centro Histórico fueron reubicados a siete CAIC del DIF municipal y una guardería de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq), aseguró Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno municipal.

El pasado cinco de octubre padres de familia y locatarios del mercado Escobedo se reunieron afuera del CAF Centro Histórico para exigir a las autoridades municipales respuesta ante la supuesta clausura de este espacio. Por su parte, las autoridades de la capital aseguraron que, debido a que no se cuenta con las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la integridad de los menores, éste dejaría de brindar atención .

Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobierno municipal insistió en que el principal motivo del cierre de este espacio es porque no se cuenta con los permisos para operar, además de que, por ejemplo, en caso de un incendio es complicado que los bomberos ingresen a atender la emergencia.

“Desde el momento en que se les informó a los padres la recomendación que nos habían hecho por parte de diferentes dependencias se inició el proceso de reubicación de todos y cada uno de los menores que se encontraban ahí, la semana pasada se les informó que tuvimos diferentes encuentros, algunos querían que no fueran las mismas guarderías del DIF, se hizo una gestión con Usebeq y también ahí nos sirvieron”, expresó.

De los 69 menores que eran atendidos en este espacio, al menos 21 fueron reubicados a una guardería de la Usebeq cercana a la zona del mercado “Escobedo”, y el resto se colocaron a siete Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) del sistema municipal DIF.

“Se les ofreció espacio a todos, es decisión de los padres aceptar o qué alternativa era la mejor, y en algunos casos no solo contar con la misma maestra si no con los mismos círculos, en un espacio con condiciones de seguridad. No es una opción para las condiciones en las que se encuentran, inclusive era imposible entrar con bomberos, esta acción la intentaron pero, por ejemplo, no es posible entrar en caso de un incendio”, comentó.

Velázquez Pegueros recordó que actualmente tres guarderías están clausuradas, tanto particulares como públicas, pues la vida de los menores corre peligro, por ello, agregó, “no podemos poner en tela de juicio decisiones cuando están en riesgo la vida de los menores”.


Otras notas



De nuestra red editorial