×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Firma Ana Paola López convenio de colaboración para que jóvenes liberen su servicio social

Por Karen Munguía - 25/10/2016

La finalidad, explicó la regidora, es que este servicio sea verdaderamente en beneficio de los habitantes de la capital

 Firma Ana Paola López convenio de colaboración para que jóvenes liberen su servicio social

Con el objetivo de reconstruir el tejido social, la regidora panista Ana Paola López Birlain signó un convenio de colaboración con diversas instituciones a fin de generar vínculos sociales que permitan a los jóvenes liberar su servicio social a través de la prestación de su servicios en beneficio de los habitantes de la capital.

En el marco de la conferencia “Educar para vivir, educar para convivir”, la regidora Ana Paola destacó que a la fecha se han sumando aproximadamente 180 jóvenes, quienes serán capacitados este miércoles 26 de octubre por expertos a fin de que lo aprendido se replique en beneficio de la sociedad; el curso que se les brindará tendrá una duración de tres horas y media.

En entrevista, detalló que este proyecto inició en coordinación con la fundación enlazando destinos, la cual brinda capacitaciones a los jóvenes para que estos repliquen lo aprendido en talleres que se brindan en las comunidades: deportivos, culturales y de manualidades. A cambio, a los estudiantes que participan se les libera el servicio social.

“Efectivamente, hay muchas comunidades que te dicen ‘oye, no tiene el municipio un maestro de fútbol o de arte que le puedan pagar para que venga a darnos clase’,  pues no hay dinero que alcance, en cambio aquí son 180 muchachos que podrían dar su servicio en todos los rincones de Querétaro”, expresó.

López Birlain destacó que no sólo se trata de enseñar a las personas a jugar fútbol o a realizar una manualidad, sino de dejar “un granito de arena” para un cambio en el país, sino de contar con herramientas que permitan fomentar valores y contar con una sociedad pacífica.

“A estos muchachos que ya están haciendo un trabajo social les vamos a capacitar, a dar estas herramientas para que puedan ser replicadores y estos niños que reciban una clase no sólo sea de patear un balón, sino que sea de valores, con formación, con más herramientas para que puedan vivir en una sociedad más pacífica, todo alineado a una cultura de paz, a la reconstrucción del tejido social y a fomentar valores de convivencia”, destacó.

Este convenio se concretó, dijo, a través de los consejos de participación ciudadana del municipio de Querétaro; a este se sumaron fundaciones, asociaciones, iniciativa privada, Usebeq, gobierno del estado y los institutos municipales de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial