×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Descarta Mauricio Kuri presunto “levantón” en Santa Bárbara

Por Karen Munguía - 06/10/2016

El edil indicó que no se tiene conocimiento de que se haya presentado una denuncia formal, por lo que están a la espera de la información que pueda proporcionarse en este sentido

 Descarta Mauricio Kuri presunto “levantón” en Santa Bárbara

Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, descartó que se haya realizado un “levantón” en la comunidad de Santa Bárbara esta semana, pues la única información que se tiene es que se presentó un problema entre particulares.

El edil indicó que no se tiene conocimiento de que se haya presentado una denuncia formal, por lo que están a la espera de la información que pueda proporcionarse en este sentido.

Nosotros no lo vemos como levantamiento, estamos esperando la denuncia, tengo entendido que son problemas entre particulares. La poca información que tengo es que había una deuda entre ellos y que hubo un problema entre ellos”, comentó.

En entrevista, recordó que al inicio de la administración se detuvo a un par de personajes del crimen organizado, por lo que aseguró que continuarán trabajando de forma coordinada con el gobierno estatal para disminuir los índices de inseguridad; además, agregó que en esta administración se han colocado cámaras de seguridad y fibra óptica, adquirido nuevas patrullas y el próximo año se lanzará una convocatoria para nuevos policías.

Kuri González mencionó que en las últimas tres semanas y media han recuperado 30 vehículos robados que fueron puestos a disposición de la unidad especializada, mientras que, previo a la estrategia de seguridad implementada en días recientes, en 2015 se recuperaron solo 37 unidades.

Esta participación ha sido desde el inicio de la administración, hemos tenido buena respuesta en seguridad con las cámaras de video vigilancia, en cerca de tres semanas y media hemos detectado ya 30 coches robados que estaban circulando en la ciudad y que gracias a las nuevas cámaras de las patrullas y los que ponemos. Son los que traen coches vendidos en otros estados y traían mismas placas reportados como robados, la idea es que por nuestro municipio no pasen para derivar en delincuencia organizada”, comentó.

Finalmente, recordó que se sumará a la gira que realiza el gobernador del estado por Japón, para no solo gestionar la instalación de empresas de autopartes, sino de cosméticos, pues es un sector que no se ha explotado en la entidad.


Otras notas



De nuestra red editorial