×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Autoridades de El Marqués investigarán a director de Seguridad Pública

Por Karen Munguía - 17/10/2016

Esto luego de la Fiscalía General del estado asegurara 279 dosis de cocaína y a nueve personas entre los que se encontraban familiares del director de dicha dependencia municipal

 Autoridades de El Marqués investigarán a director de Seguridad Pública

La administración municipal de El Marqués pudiera iniciar una investigación en contra del director de Seguridad Pública de dicha demarcación, luego de la Fiscalía General del estado asegurara 279 dosis de cocaína y a nueve personas entre los que se encontraban familiares del director de dicha dependencia municipal.

En entrevista, el edil Mario Calzada Mercado dijo que se verificará con el mismo director la situación y, de ameritarlo, iniciarán una carpeta de investigación para deslindar de responsabilidades al gobierno municipal.

Primero tendría que platicar con él para hacer un comunicado con respecto a ese tema, a ver si es cierto, qué relación tiene y ver qué procede. Si el caso lo ameritara sería probable hacerlo (iniciar una carpeta de investigación). Voy a tener una reunión precisamente con el secretario el día de hoy a las 18:00 horas”, expresó.

El alcalde de El Marqués reconoció que es lamentable y preocupante que familiares del encargo de la seguridad en la demarcación fueran asegurados junto con otras personas en posesión de varias dosis de cocaína, y destacó el trabajo de la fiscalía en la erradicación del narcomenudeo en la demarcación que encabeza.

Por un lado, reconocerle a la fiscalía que haga su trabajo en un tema que preocupa a mi administración que es el del narcomenudeo, reconocer que vengan al municipio a hacer investigaciones y a dar con los culpables, y con respecto al parentesco voy a checar con él, es una nota periodística, pero yo voy a ver cuál es el nivel de parentesco y cercanía. Resulta lamentable y preocupante”, sentenció.

Asimismo, aprovechó para recordar que la fiscalía la encargada de investigar el faltante de medio millón de pesos de los ingresos del juzgado cívico del municipio de El Marqués, al recordar que desde el primer momento se actuó y solicitaron la intervención inmediata de la fiscalía.

Finalmente, recordó que por este hecho fue retirada del cargo la titular del juzgado, así como la auxiliar del juzgado; al menos una de ella, dijo, tenía varios años laborando en la administración pública.


Otras notas



De nuestra red editorial