×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PRI necesita analizar porqué perdió las elecciones de 2015 en Querétaro: Andrés Garrido del Toral

Por Karen Munguía - 24/09/2016

El cronista del municipio de Querétaro señaló que no regresará al PRI hasta que no haya un trabajo serio y de análisis sobre el partido, además de denunciar que el consejo político estatal es un espacio cerrado

 PRI necesita analizar porqué perdió las elecciones de 2015 en Querétaro: Andrés Garrido del Toral

Al Partido Revolucionario Institucional (PRI) le urge contar con un documento serio de análisis del porqué perdieron las elecciones del 2015 en la entidad queretana, aseveró Andrés Garrido del Toral, cronista municipal y consejero estatal, durante el seminario “El PRI, política y administración pública”.

Se trata de la historia del PRI, además, ante la falta de un documento serio de análisis de porqué perdimos el 2015, si la dirigencia y el consejo político estatal no han hecho ese análisis, lo haré aquí, vengo a despertar conciencia aquí”, destacó.

En entrevista previa al seminario, señaló que le comentó a David Palacios, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), que no regresará al PRI hasta que no haya un trabajo serio y de análisis sobre el partido, además de denunciar que el consejo político estatal es un espacio cerrado y no abierto como de ser.

Durante su ponencia, justificó su inasistencia a las sesiones del consejo del PRI por dos razones, la primera por ser un profesionista de tiempo completo y la segunda porque de serlo se ven frustradas sus intenciones de ser miembro de un organismo constitucional autónomo como la Defensoría de Derechos Humanos o de tribunales administrativos o electorales.

Soy cronista del municipio porque me preparé para ser gobernador o cronista, Pepe Calzada me dio oportunidad de ser cronista estatal y ahora como cronista municipal”, dijo.

Garrido del Toral lamentó que quienes forman parte de la política actual ingresan a los partidos únicamente como un medio de manutención pues se perdieron las ideologías de servir a la ciudadanía; por lo anterior, destacó la importancia de realizar este tipo de reuniones.

Hay gente que se mete a la política porque no sabe hacer otra cosa, y no, hay que hacerlo porque ya se tiene la vida hecha y aquí vienes a ponerte al servicio de la comunidad. La generación de ahora agarra la política como un medio de manutención, se perdieron las ideologías, por eso la importancia de estas reuniones”, mencionó.

Asimismo, reiteró que no tiene intenciones de regresar al partido hasta que no haya un documento serio de análisis de cómo se encontraba el PRI en los años comprendidos del 2012 al 2015 a nivel estatal, al tiempo de descartar algún interés es ocupar un cargo público.


Otras notas



De nuestra red editorial