×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Obras en Corregidora podrían verse afectadas por recorte presupuestal: Mauricio Kuri

Por Karen Munguía - 23/09/2016

Se analiza la posibilidad de gestionar recursos con la iniciativa privada

 Obras en Corregidora podrían verse afectadas por recorte presupuestal: Mauricio Kuri

Las obras de la carretera 413, que va a Coroneo, el Paseo del Peregrino y el puente de Ámsterdam y Candiles, son algunas de las que podrían verse afectadas por el recorte presupuestal en 2017, reconoció Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora.

“Dos obras el otro año, la carretera 413 que va a Coroneo puede verse afectada, la obra de Candiles y Ámsterdam, Paseo del Peregrino, pero depende de nuestra capacidad y de lo que podamos gestionar con empresarios. Tenemos proyectada una cantidad de obras sobre todo en tema de vialidad y creo que nos va a afectar, en paseo de Ámsterdam y candiles queríamos un nuevo puente, pero será imposible”, señaló.

Kuri González comentó que debido a estos temas se analiza la posibilidad de gestionar recursos con la iniciativa privada, independientemente de las gestiones con los gobiernos estatal y federal, para así minimizar el impacto que estos problemas pudieran generar.

Lo anterior, considerando que al inicio de la administración las participaciones que recibió el municipio disminuyeron de dos a tres millones de pesos mensuales, aunque posteriormente fueron recuperados.

A la fecha, en lo que va de la administración, en el municipio de Corregidora se han invertido mil 200 millones de pesos, recursos de los tres órdenes de gobierno, en obras como parques, drenaje en La Negreta, el puente deprimido de Balvanera, el río de El Pueblito y la rehabilitación de la planta de tratamiento sur.

“Lo que se ha ejercido del municipio de todos los niveles son mil 200 millones de pesos; sin embargo, lo que hemos ejercido, por ejemplo, de imagen urbana, aunque nosotros bajamos los recursos lo está haciendo el estado. No dejo de ir a México a buscar recursos y lo que siempre he dicho, en tiempos buenos todos ganan y en tiempos malos solamente los más disciplinados, y nosotros nos vamos a seguir apretando el cinturón”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial