×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro presentará planes para ejecutar la construcción de dos centros culturales

Por Karen Munguía - 24/09/2016

Uno se localizará en la delegación Epigmenio González y otro más en la Felipe Carrillo Puerto

 Municipio de Querétaro presentará planes para ejecutar la construcción de dos centros culturales

Durante los próximos días, la administración municipal de Querétaro presentará los planes de obra para la construcción de dos centros culturales, uno en la delegación Epigmenio González y uno más en Carrillo Puerto, dio a conocer Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.

En entrevista, informó que se espera respuesta en aproximadamente dos semanas de la gestión de recursos para infraestructura en el tecnológico de Querétaro, por 50 millones de pesos, y la construcción de dos centros culturales más, por 90 millones de pesos. Dichos centros culturales serán para las delegaciones Félix Osores Sotomayor y Santa Rosa Jáuregui.

El primero estará en Epigmenio González, el segundo en Carrillo Puerto y los dos de Félix Osores y Santa Rosa Jáuregui por 40 millones de pesos cada uno. El de Santa Rosa Jáuregui será parte de la inversión de 130 millones de pesos que anuncié”, dijo.

Durante la supervisión de obra en paseo Mompaní, donde se invierten 234 millones de pesos, destacó que ya están listos varios proyectos que se presentarán a los diputados para la gestión de recursos para el próximo año consistentes en la construcción de centros culturales, 200 millones de pesos para vialidades de la zona urbana que mejoren la conectividad, 200 millones de pesos para reencarpetamiento y arreglo de calles, y un aproximado de 250 millones de pesos para áreas deportivas.

Proyectos, ya muchos preparados y se enviaran a la comisión de presupuesto del congreso de la unión, de la cámara de diputados y ojalá que los diputados puedan ayudarnos con más recursos que los del año anterior. Recibimos 350 millones de pesos el primer año, una aportación positiva del ámbito federal; el próximo año esperamos llegar a 450 máximo 500 millones de pesos”, mencionó.

Aguilar Vega informó que el Programa de Obra Anual (POA) del municipio registra un avance del 70 por ciento, donde destacó la construcción de la estación número 5 de bomberos en la capital, con inversión de siete millones de pesos y que en aproximadamente 10 días estará lista para prestar servicio a más de 180 mil habitantes de la zona.


Otras notas



De nuestra red editorial