×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Felipe Tomé, entre los empresarios manchados por el #BahamasLeaks

Por Staff Códice Informativo - 21/09/2016

El desarrollador de Central Park y High Park en Querétaro tiene una empresa offshore en Las Bahamas, de acuerdo con el semanario Proceso

 Felipe Tomé, entre los empresarios manchados por el #BahamasLeaks

De acuerdo con información del semanario Proceso, José Felipe Tomé Velázquez, empresario guanajuatense con empresas en Querétaro como el desarrollo Central Park, y el nuevo High Park, ubicados ambos en la zona de Centro Sur, habría constituido empresas offshore en Las Bahamas, por lo que forma parte del escándalo mundial #BahamasLeaks.

El nombre del empresario aparece registrado en Bahamas el 24 de diciembre de 2012 con la empresa Asian Trading Holdings Ltd, asegura Proceso.

Tomé Velázquez ha sido señalado en el pasado como prestanombres de Martha Sahagún de Fox y uno de sus hijos con Manuel Bribiesca.

Previo a la publicación de esta nota informativa, personal del Staff de Códice Informativo intentó en múltiples ocasiones hacer contacto con Felipe Tomé, sin tener éxito, para aclarar el nuevo escándalo en el que está involucrado.

Cabe precisar que hace apenas unas semanas el desarrollo Central Park fue clausurado por no tener licencias de funcionamiento y por incumplimientos fiscales con el municipio de Querétaro.

Al día de hoy varios de los compradores de Central Park siguen inconformes por no poder escriturar sus propiedades, mismas que están sujetas a un contrato de fideicomiso, donde al menos en papeles, es dirigido por empresas del señor Tomé.

El escándalo #BahamasLeaks es una filtración del Registro Corporativo de Bahamas, un importante paraíso fiscal que algunos políticos y personalidades del sector privado utilizan para esconder ingresos e incluso algunos para evadir impuestos.

El año de registro de la empresa offshore a nombre de Felipe Tomé, coincide con el año de inauguración del complejo denominado Central Park, en la ciudad de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial