×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Destaca SSC aseguramiento de droga y tomas clandestinas durante glosa del primer informe de gobierno

Por Karen Munguía - 02/09/2016

Juan Marcos Granados destacó que se han invertido aproximadamente 19.8 millones de pesos en equipo de cómputo y de apoyo policial

 Destaca SSC aseguramiento de droga y tomas clandestinas durante glosa del primer informe de gobierno

De octubre de 2015 a agosto de 2016 han sido aseguradas 71 tomas clandestinas en el estado de Querétaro, así como 52 mil 928 dosis de droga, informó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro, durante la glosa del primer informe de gobierno.

En su intervención, el titular de la SSC detalló que en el mismo periodo han sido detenidas 24 personas, 20 de ellas por robo de hidrocarburos y cuatro por posesión ilícita, así como el aseguramiento de 140 mil 950 litros y 52 vehículos involucrados en este delito. San Juan del Río es el municipio donde se han asegurado más tomas clandestinas con 33, seguido de Corregidora con 14, Pedro Escobedo 10, Querétaro 9, Huimilpan cuatro y una en El Marqués.

En el caso de la droga, la detención de personas por delitos contra la salud fue de 136, que registró un incremento del 58 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado; la marihuana fue la mayor droga asegurada con 44 mil 470 dosis, medicamentos controlados con mil 712 dosis, cocaína seis mil 614 dosis, tres dosis de heroína, cuatro de LSD, cuatro de MDMA y 121 dosis de metanfetaminas.

En su exposición, indicó que otro de los delitos en los que ha actuado la secretaría fue en la detención de personas por el delito de abigeato dando un total de 35, siendo El Marqués el primero con 12 detenidos, 10 Ezequiel Montes, nueve en Colón y cuatro en Pedro Escobedo; a la par, se lograron recuperar 66 cabezas de ovino, 24 vacunos, 14 equinos, seis bovinos y dos cerdos.

En cuanto a armas, al corte de agosto del presente año fueron detenidas 164 personas por portación de arma de fuego sin contar con el permiso y se aseguraron 107 armas cortas, 29 armas largas y 739 cartuchos.

Respecto a sus operativos, detalló que a la fecha se han realizado cinco mil 84 detenciones: 819 personas por delitos del fuero común, 55 del fuero federal, 863 remitidas al juzgado cívico y 563 vehículos recuperados.

Granados Torres dio a conocer que una vez que se publique el reglamento del servicio profesional de carrera policial, Querétaro será la sexta entidad en cumplir con la normatividad del sistema profesional de carreta policial ordenada por el SNSPN.

Asimismo, destacó que se han invertido aproximadamente 19.8 millones de pesos en equipo de cómputo y de apoyo policial, así como la consolidación del proyecto C5, que tendrá inversión de más de 300 millones de pesos, a fin de contar con un programa integral que dará cobertura a los 18 municipios para estandarizar la operación policial a través de la infraestructura y tecnología.


Otras notas



De nuestra red editorial