×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corredor central se presentará oficialmente el 25 de octubre

Por Karen Munguía - 25/09/2016

Así lo señaló Darío Malpica Basurto, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro

 Corredor central se presentará oficialmente el 25 de octubre

El próximo 25 de octubre se presentará de forma oficial el proyecto del corredor central que busca un crecimiento anual regional del siete por ciento en diversos rubros, informó Darío Malpica Basurto, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro.

Malpica Basurto destacó que el evento se realizará en el club de industriales, y se contará con la presencia de los gobernadores de los estados y los alcaldes de los municipios por los que correrá este proyecto, así como 10 presidentes municipales invitados especiales que pudieran de forma indirecta beneficiarse.

Va bastante bien, el martes 25 de octubre es el lanzamiento oficial, ese día vamos a tener en la entidad algunos secretarios federales, el presidente nacional de Coparmex, los gobernadores de los estados donde va el corredor central y los 15 presidentes municipales que hasta el día de hoy se han sumado y otros 10 para ser 25 los presidentes que están invitados”, detalló.

El presidente de la Coparmex Querétaro destacó que este proyecto es importante porque permitirá detonar económicamente a la zona y convertirla en la mejor no sólo de México, sino de Latinoamérica; a las expectativas de crecimiento económico se suman otros como el de seguridad y empleo.

De lo que se trata es hacer equipo con los demás municipios para atraer inversión y poder proyectar la región, que puede traer inversiones internacionales y que nos puede ayudar a tener índices de crecimiento más altos, de seguridad, de empleo y que podamos ser ejemplo a nivel nacional e internacional. El crecimiento que pretendemos para todos los municipios es de un 7 por ciento anual como zona”, comentó.

A la fecha los municipios que se han sumado son Aguascalientes, de Aguascalientes; Jilotepec y Polotitlán, del estado de México; Tepeji del Río, de Hidalgo; Apaseo el Alto, San Miguel de Allende y Villagrán, de Guanajuato; Colón, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Pedro Escobedo y Querétaro, de Querétaro; Morelia, de Michoacán; y San Luis Potosí, de San Luis Potosí.


Otras notas



De nuestra red editorial