×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rinde Sonia Rocha primer informe de actividades

Por Karen Munguía - 22/08/2016

La senadora se comprometió a evitar que continúen los gasolinazos y los incrementos de las tarifas eléctricas

 Rinde Sonia Rocha primer informe de actividades

En el marco de su primer informe de actividades, realizado en el teatro metropolitano, Sonia Rocha Acosta, senadora de la república, se comprometió a evitar que continúen los gasolinazos y los incrementos de las tarifas eléctricas que afectan la economía de los queretanos.

“Desde el Senado haremos hasta lo imposible para acabar con el gasolinazo, pues afecta de manera grave la economía de todos los ciudadanos. El compromiso fue que no habría incrementos mensuales a los precios de las gasolinas, el diesel y el gas LP, no se ha cumplido. Entre otras promesas, el presidente afirmó que bajarían las tarifas eléctricas y en este momento podemos observar lo contrario, el precio de la luz se incrementa y la economía familiar desciende”, dijo.

En su discurso, la senadora panista además aseveró que exigirá la ejecución de políticas públicas que tengan claro que el trabajo de los políticos es servir a los mexicanos y no servirse de ellos, pues en la actualidad, señaló, lo primero sucede más que lo segundo.

Asimismo, informó que logró gestionar este año 30 millones de pesos para los municipios del norte del estado, con lo que se construirán canchas de usos múltiples, techumbres y arcotechos, una cafetería, una unidad deportiva, una cancha de fútbol siete, entre otras obras, en beneficio de los habitantes de la sierra de Querétaro.

“Se construirán andadores y cinco pavimentaciones, sin dejar de lado la seguridad del turismo y de los queretanos, la ampliación de red de energía eléctrica y alumbrado público, todo lo anterior, con el apoyo y la confianza del senador Fernando Herrera Ávila”, agregó.

Sonia Rocha informó que en este primer año de trabajo presentó una iniciativa que protege y fortalece los derechos laborales de las mujeres embarazadas para que tengan jornadas de seis horas, ocho semanas de descanso previo al parto y 12 después del mismo, además de garantizar que se les pague su salario íntegro y conservando su empleo y derechos laborales.

A ello se suma la iniciativa que establece un periodo por paternidad, siendo este en los primeros días de vida del menor, considerando que son sensibles y esenciales para la reconstrucción del tejido social desde la familia.

De la misma manera, Rocha Acosta invitó a todos los ciudadanos a acudir a su casa de enlace donde cuenta con consultorio médico, asesoría legal y consulta psicológica de forma gratuita en beneficio de los queretanos.

En el evento estuvieron presentes Eric Salas González, presidente de la mesa directiva de la LVIII Legislatura local; Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora; Consuelo Rosillo, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); así como diputados, presidentes municipales, secretarios estatales, delegados y, de última hora, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.


Otras notas



De nuestra red editorial