×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por retraso en obras de “Escuelas al cien”, 400 alumnos no han podido regresar a clases en Jalpan

Por Karen Munguía - 23/08/2016

Atalí Rangel Ortiz, diputada local del XV distrito de Querétaro, indicó que las obras arrancaron hace aproximadamente mes y medio

 Por retraso en obras de “Escuelas al cien”, 400 alumnos no han podido regresar a clases en Jalpan

Por el retraso en las obras del programa “Escuelas al cien”, aproximadamente 400 alumnos de la escuela secundaria técnica 3, ubicada en Jalpan de Serra, no han podido regresar a clases, pues es riesgoso, aseveró Atalí Rangel Ortiz, diputada local del XV distrito de Querétaro.

En entrevista, la diputada comentó que se analiza la posibilidad de que los alumnos retomen clases en las instalaciones de la secundaria general o de la escuela normal del estado de Querétaro (ENEQ), donde las clases son vespertinas y no se afectaría en absoluto su plan de estudios.

“La presidente municipal y yo planteamos la posibilidad de ver en la secundaria general o en la Escuela Normal, porque esa solo es vespertina y algunas clases se dan en la mañana para poder usar sus instalaciones. Son obras que iniciaron tarde, al mismo tiempo y es complicado. Son alrededor de 400 alumnos”, comentó.

Rangel Ortiz agregó que, además de desconocer al contratista, las obras arrancaron hace aproximadamente mes y medio, lo cual ha generado un retraso importante que ha impedido el retorno a la escuela de cientos de alumnos; entre las obras que se realizan está la remodelación de la plaza cívica y los baños.

“En la secundaria se desconoce el contratista, el porqué empezó por lo que se usa regularmente y lo dejó inoperante, hace mes y medio iniciaron las labores. El día de hoy, a primera hora, ingresó la presidenta municipal a una reunión para darle celeridad al asunto, porque quienes se ven afectados son los alumnos de secundaria”, indicó.

Asimismo, añadió que en el caso de la primaria Melchor Ocampo, con 364 alumnos, ya reanudó clases, luego de que este lunes fueran suspendidas las labores.


Otras notas



De nuestra red editorial