×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Importante planear desarrollos inmobiliarios para evitar casos como en Menchaca II: Gerardo Herrera

Por Karen Munguía - 23/08/2016

El diputado local reconoció que es grave que haya este tipo de situaciones que, comentó, son recurrentes en esta temporada

 Importante planear desarrollos inmobiliarios para evitar casos como en Menchaca II: Gerardo Herrera

Es importante contar con desarrollos inmobiliarios bien planeados para evitar afectaciones como las registradas en Mechaca II, donde al menos cinco familias han tenido que ser evacuadas por el hundimiento de la tierra en la zona a causa de las lluvias presentadas en últimos días, dio a conocer Gerardo Ángeles Herrera, diputado local de la LVIII Legislatura.

El diputado local reconoció que es grave que haya este tipo de situaciones que, comentó, son recurrentes en esta temporada, por lo que se deben hacer estudios para determinar las causas de estos, sin que precisara los puntos donde suele presentarse esta problemática.

“Es una problemática que ha estado surgiendo, y que tenemos que atender porque no es la primera situación de hundimientos, se harán los estudios pertinentes por parte del Ejecutivo. En este momento no tengo los puntos, pero sé que es un problema recurrente que debemos atender”, dijo.

Ángeles Herrera añadió que cualquier zona de la ciudad, donde se cuente con un manto acuífero, es susceptible de presentar una afectación como la ocurrida en Menchaca II, por lo que se debe analizar, dijo, la zona específica por la que pasan y generar una extracción moderada de los mismos.

“Pudiera haber hundimientos pero el tema va más por dónde pasan los mantos acuíferos más importantes, hay que ver cuáles son y dónde están, como autoridad, y a través del plan metropolitano y los planes de desarrollo municipales es fundamental una buena planeación para evitar temas de hundimientos, de movilidad, las casas abandonadas que están muy lejos y no tienen servicios”, agregó.

El legislador insistió que la planeación es fundamental para evitar afectaciones que generan molestia en los ciudadanos, donde no sólo se debe ver involucrado el gobierno, estatal o municipal, sino la sociedad civil y la iniciativa privada.


Otras notas



De nuestra red editorial