×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Activistas destacan necesidad de que autoridades se encarguen de los animales

Por Karen Munguía - 23/08/2016

En conferencia, llevada a cabo en la LVIII Legislatura, se explicó que existen muchas áreas de oportunidad para contar con una ley en la materia

 Activistas destacan necesidad de que autoridades se encarguen de los animales

En el mundo, 60 mil millones de animales son sacrificados para posteriormente comerlos, dicha cifra significa 300 veces más el número de personas muertas en todas las guerras de la historia, comentó Antonio Franyuti Vidal, presidente de la asociación civil Animal Heroes.

“Tenemos muchas justificantes, que los necesitamos, que es la proteína, que así lo hemos hecho, pero al final lo hacemos por placer”, comentó.

Durante la conferencia “¿Defender a los animales está de moda?” que dictó en la sede legislativa, indicó que los humanos se acaban al menos el 60 por ciento de los bosques y selvas para que coman los animales, en vez de cosechar verdura o fruta, además de que aproximadamente el 70 por ciento del agua potable se destina para la industria ganadera.

Asimismo, lamentó que en Querétaro no se tiene un registro de cuántos animales hay en el estado, y sólo se estima que existen al menos 100 mil perros en la ciudad de Querétaro, de los cuales se sacrifican 10 mil cada año.

Franyuti Vidal agregó que existen muchas áreas de oportunidad para contar con una ley en el estado a través de la cual se establezcan, entre otras cosas, cuántos refugios, criadores y médicos veterinarios hay en la entidad, pues incluso son datos que no se conocen.

“Necesitamos una autoridad que se encargue de los animales, un fondo estatal para los animales; en Puebla el gobierno tiene un fondo y rescató a los animales que se dañaron en una catástrofe natural, es necesario que todos los estados cuenten con un fondo como este”, refirió.

Por su parte, Daesy Hinojosa Rosas, diputada panista y organizadora de la conferencia, recordó que este evento forma parte de los trabajos para la creación de la ley de protección y bienestar animal, que se encuentra aún en análisis, a fin de crear conciencia de la importancia del cuidado animal.


Otras notas



De nuestra red editorial